Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, se ha deshecho en elogios hacia el manacorí y apunta el porqué es el mejor jugador de la historia.
Es el gran debate del tenis desde hace mucho tiempo. Y es probable que lo siga siendo durante muchos años más. Decidirse para elegir al mejor jugador de todos los tiempos es complicado viendo el legado que ha dejado el ‘BigThree‘.
Con Rafa Nadal y Roger Federer retirados y con Novak Djokovic aún con alguna posibilidad de ganar más títulos, muchas personalidades del deporte se aventuran a intentar decantarse por uno de los tres. Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis considera que el español está un poco por encima de sus rivales pero asegura que el porqué tiene poco que ver con su nivel de juego: “Nadal es el mejor de todos, con diferencia, sobre todo fuera de la pista”
“En 24 años me he cruzado con él muchas veces, entre torneo y torneo. Y Nadal es realmente un tenista especial, un auténtico caballero, educado, querido por los aficionados, alguien que ha dado mucho al tenis y ha apasionado a generaciones“, asegura el italiano en unas declaraciones para ‘La Nuova Sardegna’.
Binaghi cree que la personalidad de Nadal es lo que le hace distinto a sus dos máximos rivales: “En mi opinión incluso más que Federer, que en persona, según mi experiencia, no tiene la misma amabilidad y simpatía que Nadal. Y lo mismo digo de Djokovic. Sin duda es el jugador más fuerte del mundo, pero en mi opinión no tiene la profundidad deportiva y humana de Nadal“.