Es casi invisible y tan fácil de llevar que hasta quienes nunca se han atrevido con el flequillo se animarían a cortárselo.
Hay flequillos invisibles y luego está el de Monica Bellucci que, directamente, es no flequillo. La actriz, que acaba de cumplir 60 años, tiene el corte de pelo perfecto para cualquier edad, ese que ahora incorpora también esos mechones frontales que enmarcan el rostro, tienen muy poco mantenimiento y, sin embargo, muchísimas ventajas (estilísticas). Sí, algo que copiarían sin mirar atrás las mujeres de su década y de todas las demás porque no tiene un defecto.
Existen muchos tipos de flequillo, no solamente el más tupido que requiere más mantenimiento. El de Monica Bellucci es la perfección ya no solo para mujeres de su edad que quieren un cambio sutil y cero complicaciones, sino para las de todas las edades ya que es totalmente atemporal y ajeno a las modas. Es decir, que es tendencia ayer, hoy y siempre.
Puede ser una buena aproximación al flequillo para todas aquellas indecisas que no se atreven con uno más corto y con más cabello. Se pueden beneficiar de sus efectos, además, con la posibilidad de retirarlo o echarlo hacia atrás fácilmente. Sí, puede desaparecer a placer pero, moldeando esos mechones con un poco de calor (bien a cepillo o secador, bien con planchas) los podemos dejar a la vista simplemente dándole forma.
A favor siempre del flequillo pero, después de ver el de Monica Bellucci, también del no flequillo.