Una de las revelaciones que hizo Sodi, fue el hecho de que una de sus hermanas frustró la única oportunidad que tuvo para ser liberada
Uno de los casos más mediáticos de la televisión y que conmovió a muchos, fue el secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata en septiembre de 2002, donde a pesar del paso del tiempo, sigue impactando pues se ha revelado que Sodi fue violada al menos así se reveló en el libro que lleva por título Líbranos del mal, donde también se habla donde una de sus hermanas intervino para que ella pudiera ser liberada.
Ernestina Sodi reveló que un hombre de nombre de Romeo, quien era el líder de los secuestradores y quien abusó de ella, además de amenazarla, aunque sí reveló que pidió que usara preservativo para protegerse, y es que no solo fue esa confesión sino también el hecho de su hermana Laura Zapata habría frustrado la oportunidad que tenía de ser liberada, aunque en su momento Zapata destacó que lo hizo porque temía por la vida de ambas
“Vamos a dejar ir a su amiga, ahora la ponemos en marcha y se va. [BR] Mi hermana les contesta: [BR] – ¡No! Por favor, no la dejen ir, ella no es mi amiga, es mi hermana.“, compartió en el libro.
La vez del secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata, hermanas de Thalía.
Y aunque el secuestro es una situación desafortunada que ocurre en todo el mundo, y en ocasiones se desconoce, en esta ocasión, la privación de libertad al ser personajes mediáticos hubo mucho más ruido, pues hace más de 20 años, Ernestina Sodi sufrió secuestro junto a Laura Zapata su hermana, y es que ambas fueron privadas de la libertad tras salir del teatro en la Ciudad de México.
Fue durante una entrevista con Yordi Rosado, donde Laura Zapata hermana de Ernestina, reveló detalles de su secuestro:
“El secuestro fue como un rayo que me cayó encima y me partió en millones y millones de pedazos que me costó seis años, recoger cada uno de los pedazos, reacomodarme, reajustarme y volverme a reintegrar a la vida”, platicó.
“Empezamos a ver una camioneta con un coche como que se están peleando y de repente vemos que de la camioneta baja un cuate con armas largas y le digo ‘wow, traen armas largas y vienen hacia nosotras’. Con la culata del arma rompe mi vidrio, yo me quité un anillo de brillantes y me lo metí en el busto, abrí la puerta y dije ‘Que se lleven el coche’”, relató.
A ambas las subieron a la camioneta y relató lo que el secuestrador les dijo:
“Llegamos a la primera casa de seguridad, yo gritándoles ajos, cebollas, centellas y todo y me dice el jefe de la banda ‘Calmese Laurita, no empecemos con esas cosas porque entonces yo también me voy a poner muy bravo’”dijo. “Esto es un secuestro, no es nada personal, queremos el dinero de Tommy Motola y queremos 5 millones de dólares”, platicó.
Si bien, mucho se ha hablado sobre el secuestro pero Ernestina al igual que Laura sufrieron un trauma y aquí lo relata: