Las pasarelas dictaminaron que el traje de pantalón masculino -en principio de hechuras XXL, aunque se admiten todos-, corbata incluida, ha salido del armario masculino para ocupar un puesto destacado en el femenino. Eso sí, las celebs lo llevan, incluso en la alfombra roja, pero siempre tienen trucos para darle un toque superfemenino. De Paz Vega a Penélope Cruz, Robin Wright o Bella Hadid, así lo transforman.
Karlie Kloss
La modelo lleva el traje de la forma más clásica posible, negro, con camisa blanca masculina y corbata negra. ¿Su toque? El tejido, raso brillante.
Larsen Thompson
Chaqueta con cuatro filas dobles de botones y, en contraste con el traje y la corbata negras, un broche en forma de flor roja XXL.
Amy Jackson
Al más puro estilo gánster, en blanco total con corbata -y hasta pañuelo en el bolsillo de la chaqueta- negra con minilunares blancos. Unos grandes pendientes dorados cierran el círculo.
Kasia Smutniak
La diferencia radica en la corbata, larga hasta la rodilla, y en la ausencia de camisa.
Bella Hadid
En el desfile de Saint Laurent primavera-verano 2025, la modelo convertida en todo un señor ejecutivo.
Meredith Duxbury
Una chaqueta a rayas blancas y negras en positivo y negativo y una muy mini minifalda transforman el concepto del traje.
Hailey Bieber
La creadora de tendencias, seguida por cientos de miles de mujeres en todo el mundo, lleva el traje como mandan los cánones este invierno, amplio, amplísimo, todo muy oversize.
Kelly Rowland
La cantante -en la imagen junto a Beyoncé- con traje gris con rayas blancas varias tallas más grande.
Robin Wright
El tejido más masculino, la raya diplomática, se alivia aquí con una camisa sin abrochar hasta arriba y una corbata floja muy larga.
Gabby Windey
La presentadora de televisión estadounidense lo fía todo a las grandes hombreras y a la amplitud del pantalón.
Katja Burkard
La presentadora alemana juega con el pantalón tobillera y los botines de tacón estrecho.
Dakota Johnson
La actriz cambia el tejido por el siempre sensual terciopelo y la corbata por una cinta negra con nudo.
Penélope Cruz
La actriz prefiere la chaqueta corta, desabrochada y las uñas rojas para marcar su femenidad.
Olivia Palermo
Los brillos en el traje y la corbata, y las mangas transparentes de la camisa hacen de este traje algo muy diferente a lo convencional.
Drew Barrymore
La actriz elige el azul marino y lo anima con camisa al tono de rayas y corbata gruesa con cachemires.
Paz Vega
La actriz y directora ha sido de las primeras españolas en pisar una alfombra roja con traje. Eso sí, sin camisa ni corbata y con las labios rojos.