Un gesto de maquillaje muy sencillo que todas las celebrities están recuperando últimamente, prometiendo que será una de las grandes tendencias de la temporada
Fotografía: Icíar J. Carrasco
Llevábamos años sin utilizar un lápiz de labios, pero ha llegado el momento de desempolvarlo -o hacernos con un nuevo perfilador-, porque todas las celebrities parecen haberse puesto de acuerdo: los labios de los 90’s han vuelto (con mucha fuerza). Nos referimos, por supuesto, a ese volumen en los labios, en tonos rosas naturales o marrones, perfectamente perfilados con un color ligeramente más oscuro, que popularizaron en su momento las supermodelos de la década, y que ahora regresan de la mano de algunas de las estrellas más buscadas, desde Megan Fox -sin duda, en 2021 fue su comeback y el 2022 parece igual de prometedor para ella-, hasta Alexa Demie, que tras el estreno de la segunda edición de Euphoria -en la que interpreta a Maddy-, se convierte una temporada más en nuestra inspiración de maquillaje.
Megan Fox en un evento en septiembre de 2021 | Getty Images
Alexa Demie en el estreno de la segunda temporada de ‘Euphoria’ | Getty Images
Otras celebrities que siempre están en nuestro radar en cuanto a la búsqueda de tendencias para la primavera-verano 2022 -nunca es pronto para empezar- también son abanderadas de este look, desde Kim Kardashian -quizá la primera en recuperarlo-, hasta Hailey Bieber o Jennifer Lopez. Es decir, todas aquellas que en las últimas temporadas han estado jugando con el estilo de finales de los años 90 y principios de los 2000. Por eso, en cuanto a la ejecución de este tipo de maquillaje, podemos encontrar las variantes más noventeras -con barras de labios mate y tonos más marrones- o más y2k -empleando cantidades industriales de gloss-.
Hailey Bieber en el mes de octubre | Getty Images
Jennifer Lopez en un evento en diciembre de 2021 | Getty Images
Kim Kardashian en diciembre de 2021 | Getty Images
¿La buena noticia? Que es la tendencia perfecta para las que quieran potenciar y dar volumen a sus labios naturales, dándoles -visualmente- más tamaño o contorneándolos un poco por encima de la línea -o incluso modificando mínimamente la forma del arco de cupido- para que parezcan más grandes. Al fin y al cabo, el delineador más oscuro permite jugar mucho con ese perfilado para lograr el acabado deseado, mientras que si te decantas por la vertiente más gloss (apuesta por uno de efecto plump), lograrás un aspecto más jugoso. Teniendo en cuenta que es un gesto de maquillaje facilísimo, que puedes realizar con productos que quizá ya tengas en casa -o muy fáciles de encontrar-, se trata sin duda del look que triunfará (más) la próxima temporada.