El tono dorado de la actriz lo puedes conseguir con este truco de maquillaje que adoran las expertas en belleza.
Se acerca el verano y que todas queramos estar morenas a mediados de mayo es una realidad. Pero no siempre nuestros deseos coinciden con lo que de verdad es bueno para nosotras mismas, como es el caso de la exposición al sol. A día de hoy, todas sabemos que una piel bronceada no es saludable y que exponernos directamente a la luz solar sin protección alta puede ocasionar numerosos problemas de piel. Lo que sí podemos hacer es recurrir a las diferentes alternativas que simulan un bronceado de playa y que arrasan entre las prescriptoras de belleza y celebridades como, por ejemplo, Penélope Cruz.
Hace unas semanas veíamos a la actriz de ‘Volver’ celebrar su 50 cumpleaños rodeada de grandes amigos. Entre ellos se encontraba Rosalía, junto a quien compartía algunas fotos en sus redes sociales. En las imágenes, además de ver la complicidad que hay entre ambas artistas, también hemos podido apreciar lo bien cuidada que tienen su piel. Nada que no nos sorprenda de dos artistas que eclipsan la gran pantalla y cualquier escenario.
La piel dorada de Penélope Cruz que todas queremos en verano
Pero, lo que sí nos ha robado toda la atención ha sido el maravilloso tono dorado de Cruz. La actriz deslumbra con su tono de piel color canela y es justo el mismo tono que nos encantaría alcanzar antes de empezar a ponernos vestidos y faldas. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo sin tomar el sol?
La respuesta parece obvia porque son muchos los autobronceadores que podemos encontrar para ponernos en marcha con esta operación. Sin embargo, que quede uniforme y muy natural, ya es otra cosa.
“Las manchas, el acné y la piel sensible no se llevan bien con el sol”, afirma la experta en dermocosmética Ester Basté. Por ello, el autobronceador es el producto aliado para conseguir el verdadero moreno saludable. Para aplicar este cosmético destinado a colorear la piel es necesario exfoliarse previamente y después aplicarse un hidratante. Esto hará que el efecto quede mucho más natural y homogéneo. Y te evitará alguna que otra sorpresa en zonas delicadas como en las manos, los codos, las rodillas o los pies.
El truco para un rostro bronceado sin contouring ni autobronceador
Además de exfoliarte previamente la piel, también existen otros trucos que te permiten simular el bronceado perfecto. Estos se consiguen con el maquillaje, así lo demuestran las expertas en belleza, como Hailey Bieber. En el caso de la modelo y creadora de la firma de belleza Rhode, el truco ideal es utilizar el método de las falsas pecas para conseguir un rostro bronceado sin rozar ni un rayo de sol.
A esas pecas pintadas con un lápiz de maquillaje se une el colorete ‘piel quemada’. Este dúo mágico consigue que tu piel brille tanto como la de Penélope Cruz, la de Rosalía o la de Hailey Bieber. Y además, con la mayor precaución posible frente al sol.