La española nos dio cátedra de estilo con este lookzaso.
Penélope Cruz se convierte oficialmente en nuestra fashion inspo del otoño/ invierno 2024 luego de lucir los tacones Mary Jane con la falda corta más sofisticada de la temporada.
Si nos ponemos a ver en retrospectiva las tendencias que triunfaron en 2024, sin duda, los zapatos tipo ballerina son uno de los mayores éxitos que vimos. Su popularidad llevó a convertir este tipo de calzado en los favoritos de celebs e influencers. Katie Holmes y Penélope Cruz, son algunas de las que adoptaron este diseño como propio.
Penélope Cruz muestra cómo llevar tacones Mary Jane con falda corta en invierno 2024
La actriz española no solamente se caracteriza por ser una de las mejores vestidas de Hollywood, sino que es la musa de millones de mujeres que la toman como punto de referencia para armar looks frescos y en tendencia.
Durante su asistencia al desfile Crucero 2025 de Chanel en Hong Kong, Penélope Cruz se vistió como la ocasión lo ameritaba: con un conjunto de dos piezas de tweed en color blanco y decorado con plumas en mangas, escote y falda.
Los accesorios, de inspiración vintage fueron el complemento ideal: lentes de sol negros, bolso guateado de Chanel en blanco y una gargantilla plateada.
Sin embargo, más allá de hablar de su chaqueta y minifalda haciendo match, lo que más acaparó la atención, fueron sus tacones Mary Jane que estilizaban su figura. Se trató de un diseño merceditas bicolor (la perfecta evolución del icónico modelo de Chanel) en blanco y negro que tienen un tacón muy elevado de tipo bloque, con una altura que no mide menos de cuatro centímetros.
¿Cómo lucir tacones Mary Jane con falda en invierno 2024?
Si quieres seguir las claves de estilo de Penélope Cruz, te recomendamos tener en la mira las prendas más básicas de la temporada como: chaquetas tweed, piezas con texturas (plumas o diseños de pana), abrigos, y por supuesto, ¡no olvidarte de los tacones Mary Jane!
TIP G: Los looks con muchas capas estarán revolucionando el street style. No olvides elegir tu falda favorita — ya sea largo o carta — y combinar con una trench coat.