El fallecimiento de Ernestina Sodi, a los 64 años, fue confirmado por su hija, la actriz Camila Sodi. La periodista y escritora fue hospitalizada el 18 de octubre de 2024 debido a graves problemas de salud. En ese momento, la noticia sobre su hospitalización aún no había sido confirmada.
La escritora Ernestina Sodi
Camila Sodi comparte su dolor
Días después de que su madre fuera ingresada en el hospital, Camila Sodi hizo público el estado de salud de Ernestina. La actriz, visiblemente afectada, expresó su dolor a través de un mensaje conmovedor.
“Hace días que dejé de pelearme con la realidad. Si ella confía, yo confío ciegamente. Puedo ver y sentir a través del dolor, del suyo y del mío. Veo su resiliencia. Veo y siento su espíritu inquebrantable. Me siento bendecida aún en este momento tan duro. Veo y siento el amor de mis seres amados, como me cuidan, como me procuran, como me contienen. El amor que he cosechado durante mi vida es mi sostén absoluto. No entiendo esta situación pero no tengo que hacerlo, yo solo la acompaño con toda mi presencia, plantada en el amor y en la fe que ella sigue enseñándome.”
Ernestina Sodi y su hija Camila Sodi
Aunque la familia mantuvo en secreto los detalles de su estado de salud, trascendió que Ernestina Sodi falleció debido a dos infartos. El primero ocurrió antes de que fuera hospitalizada y el segundo mientras se encontraba en consulta médica. Las complicaciones derivaron de una ruptura de la vena principal, lo que causó los infartos.
El legado perdurable de Ernestina Sodi
Esta escritora era madre de Camila Sodi y hermana de la famosa cantante Thalía y de Laura Zapata. Camila Sodi publicó un emotivo video en sus redes sociales, con imágenes de su madre de cuando era niña, y acompañó la publicación con un mensaje de despedida: “Ernestina Sodi. Madre mía, abuela de mis hijos. 8 de noviembre de 2024. Que descanse en paz.”
Una cosa es segura: el legado de esta famosa escritora vivirá por siempre en su familia y en los recuerdos que dejó en todos los que la conocieron.