El Rey de la tierra batida francesa recibirá un gran reconocimiento tal y como ha avanzado Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis
Roland Garros se prepara para su primera edición post Rafa Nadal, una vez que el tenista manacorí decidió poner punto y final el pasado año a una trayectoria prácticamente irrepetible y cargada de éxitos. El torneo francés aspira a superar prácticamente 20 años de reinado de Nadal en la Philippe Chatrier, que se saldaron con 14 títulos en la tierra batida francesa.
El público francés, algo escéptico en un inicio con los triunfos de Nadal, no tuvo más remedio que mostrar pleitesía ante uno de los tenistas más grandes de toda la historia y que tan solo cayó en cuatro ocasiones en territorio parisino.
Nadal ha conseguido que su nombre se relacione directamente con Roland Garros, y el torneo francés se prepara para hacerle un gran reconocimiento al tenista manacorí. Así lo ha afirmado Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, que dio alguna pista sobre lo que le espera a Nadal en la edición de este año del prestigioso torneo de tierra batida.
Rafa Nadal durante el homenaje que recibió en la Copa Davis en Málaga. / AP Photo/Manu Fernandez
El gran homenaje que se prepara en Roland Garros para Nadal
“Sin duda habrá algo, un auténtico homenaje, muy importante. Estábamos preparados para hacérselo el año pasado, pero él todavía no dado su estatus de jugador”, comentó el mandatario en declaraciones a ‘Europe 1’.
“Habrá un gran momento para Rafa en Roland Garros 2025. Junto a Amélie Mauresmo (directora del torneo), fuimos a verlo a su casa a principios de diciembre para hablar, y compartir sensaciones de este homenaje”, comentó un Moretton que además habló de los planes de futuro del torneo francés con Nadal.
“Llevamos varios años pensando en una colaboración en el papel de embajador que podría desempeñar con nosotros. Él está muy ligado a Roland Garros, y la marca Rafa Nadal y la del torneo son una misma. Es por ello que estamos pensando en trabajar con él”.