Hospitalizan a Ninel Conde de emergencia y la operan un día antes de entrar a “La Casa de los Famosos México 2025”
El “bombón asesino” compartió en sus redes sociales su estado de salud, explicando que tuvo que ser intervenida debido a un doloroso padecimiento
La cantante y actriz mexicana Ninel Conde sorprendió a sus seguidores este sábado al compartir en sus redes sociales que fue hospitalizada de emergencia apenas un día antes del esperado estreno de la segunda temporada del reality show “La Casa de los Famosos México 2025“, que será transmitido por el canal de Las Estrellas.
En su cuenta oficial de Instagram, el “bombón asesino” compartió un video caminando hacia el interior del centro médico y minutos después una imagen en la que se le ve vestida con uniforme de hospital completamente azul, acompañada del mensaje: “Todo pasa por algo; en manos de Dios”.
Según información publicada por La Comadrita en X, Conde fue ingresada a una clínica en la zona de Bosques de las Lomas, acompañada por dos personas cercanas. La intervención consistió en una cistectomía ovárica, con la que se buscaba retirar un quiste que medía aproximadamente 7 centímetros; el procedimiento, del cual no se revelaron detalles específicos, fue de carácter ambulatorio y se realizó en las primeras horas de este sábado 26 de julio.
¿Ninel Conde se retira de “La Casa de los Famosos México 2025”?
Fuentes cercanas a la producción del reality aseguran que Ninel se encuentra estable, sin mayores complicaciones. La intervención médica fue preventiva y no pone en riesgo su participación en el programa. A pesar de la situación, la actriz no ha manifestado intención de retirarse del proyecto; de hecho, horas después compartió otra imagen en donde muestra sus maletas listas para ingresar como participante a la tercera temporada del reality.

Fotografía: Instagram/@ninelconde/@lacasafamososmx
¿Qué es una cistectomía ovárica, operación a la que se sometió Ninel Conde?
La cistectomía ovárica es una cirugía que consiste en la extracción de uno o varios quistes que se forman en los ovarios, preservando el tejido ovárico sano. Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que, en la mayoría de los casos, son benignos y desaparecen sin tratamiento, pero cuando son grandes o causan síntomas, es necesario retirarlos para evitar complicaciones como dolor intenso, torsión o ruptura.
Este procedimiento se realiza generalmente por laparoscopía, una técnica mínimamente invasiva que permite hacer pequeñas incisiones y usar una cámara para guiar la extracción del quiste, lo que facilita una recuperación rápida y menos dolorosa. En casos más complejos, puede requerirse una cirugía abierta, aunque es menos común.
En el caso de Ninel Conde, la intervención fue ambulatoria y sin mayores complicaciones, lo que indica que la cirugía fue exitosa y no implicó la pérdida del ovario. Este tipo de operación permite que la paciente retome sus actividades normales en pocos días, siempre y cuando siga las indicaciones médicas para evitar esfuerzos que puedan afectar su recuperación.