La compañía tiene sede en uno de los países menos respetuosos con los derechos de mujeres y homosexuales.
Penélope Cruz, en una imagen compartida en redes sociales.
Aunque siempre ha evitado significarse políticamente de forma pública, Penélope Cruz (49 años) es una de esas estrellas de cine que, de vez en cuando, aprovechan su enorme proyección para apoyar causas que creen justas o reivindicar derechos a favor de ciertas minorías tradicionalmente marginadas y maltratadas por la sociedad. Sin ir más lejos, hace unos meses, durante la improvisada rueda de prensa que ofreció a su salida de la entrega del Premio Nacional de Cinematografía en San Sebastián, Cruz abordó la cuestión de la lucha feminista, asegurando que “estamos aún muy lejos de alcanzar los cambios que son absolutamente necesarios”.
Alrededor de la misma época, mientras promocionaba su película L’immensità, en la que da vida a la madre de un chico trans criado en la Italia de los años setenta, la actriz se mostró a favor de la existencia de una ley trans estatal. “Es normal que haya unos tiempos para definir todo, pero me alegra que exista una Ley Trans. Creo que hay que ver a alguien por quien es, reconocer eso y respetarlo”, contó a EL ESPAÑOL.
Quizás por ello, muchos se han sorprendido al ver a la actriz anunciando a través de su perfil en Instagram que es la nueva embajadora de una de las grandes aerolíneas de Oriente Medio. “Estoy muy emocionada de colaborar con Emirates como nueva embajadora de la marca. He sido viajera frecuente con ellos durante muchos años y han formado parte de algunos de los viajes más especiales de mi vida. ¡Recuerda, en lo de viajar no se trata solo del destino, ¡también se trata de cómo llegas allí!”, escribió Cruz en la red social.