El manacorí lleva menos de un mes retirado y ya ha recibido el interés de varios compañeros para que ejerza de entrenador
Rafa Nadal sigue recibiendo propuestas de todos los colores. – Cordon Press
Si Rafa Nadal pretendía estar alejado de los focos una vez se retirara y llevar una vida más calmada, por el momento, en este primer mes, está sucediendo todo lo contrario. El nombre del balear sigue estando en boca de todos. Entre despedidas, propuestas de trabajo y agradecimientos varios, es raro que el manacorí no sea noticia un día.
Y el último en hacerle llegar una oferta de trabajo de manera indirecta pero igual de real ha sido Gael Monfils. El francés ha manifestado en Tennis Majors que le encantaría que Nadal se marcara un Andy Murray con Djokovic, si bien es consciente de la respuesta que se llevaría.
“¡No creo que lo hiciera! Quizás no quiera ir conmigo“, respondió cuando le cuestionaron si le gustaría que fuese su entrenador el español. En este mismo sentido, tuvo unas bonitas palabras para Rafa, al que sólo le pudo ganar dos veces en su carrera: “Ha dejado una gran huella en el tenis. Fue más que un embajador del deporte, más allá del tenis. Es uno de los mejores atletas de todos los tiempos y deja su deporte. Inevitablemente, te hace sentir un poco nostálgico”.
En cuanto a la unión de Djokovic y Andy Murray, muy sorprendente a la par que temida para la mayoría de sus compañeros del circuito, cree que pueden marcar un antes y un después: “Es genial para el tenis. Andy siempre quiso ayudar al deporte. No me sorprende que quiera ser entrenador. Es bueno para él, para Novak y para el tenis. Creo que todos estamos ansiosos por ver qué sucede”.
Djokovic confirma su presencia en Doha
Aunque la temporada tenística acaba de finalizar para casi todos, la mayoría ya tienen planificada casi la mitad del próximo ejercicio. Y Novak Djokovic, lejos de querer colgar la raqueta, está dispuesto a volver a recuperar la cima del circuito ATP. Por eso, el serbio ha confirmado su presencia en un torneo ‘menor’ a los que supuestamente no les iba a dedicar atención.
Concretamente, su nombre ya ha sido anunciado por el ATP Doha 2025, que cada vez está ganando más protagonismo. Y es que este torneo catarí, que gozará de categoría 500 a partir de la próxima temporada, ya había confirmado anteriormente la participación de Jannik Sinner, por lo que, a día de hoy, dos de las tres primeras raquetas del mundo, al margen de la clasificación, se verán las caras en las pistas de Doha. Ahora, sólo falta que haga lo mismo Carlos Alcaraz.