La gira ’50 aniversario’ de Isabel Pantoja llegó estos días hasta Madrid. El festival ‘Starlite Christmas’ acogió a un público entregado con la tonadillera, aunque eso sí,
la cantante no logró llenar el auditorio. Sin embargo, los asistentes disfrutaron de la actuación y, de paso,
presenciaron un emotivo momento cuando la artista quiso dirigirse a sus hijos y dedicarles una canción.
A lo largo del evento, Isabel Pantoja deleitó a sus fans con sus temas más conocidos,
como por ejemplo ‘Veneno’ o ‘Se me enamora el alma’. A esto unió su arte en el mundo de los villancicos, provocando la alegría entre los seguidores, que vieron cómo la cantante quiso dedicar parte de su concierto a estas fechas navideñas.
Y al ser precisamente una época de reencuentros y abrazos con amigos y familiares, Isabel Pantoja recordó las tensiones en la suya. Eso sí, en el concierto estuvo presente Juan Pantoja, con quien recientemente se ha vuelto a acercar.
La bonita dedicatoria de Isabel Pantoja a sus hijos
“Una niña trianera de padre gitano que nació predestinada para ser una reina de la copla y que paseó la copla por los escenarios del mundo con empaque de reina. Son infinitamente más los que la admiran y la quieren, pero los que la odian o hacen negocio atacándola, gritan más”, decía una voz en off durante el evento.
El momento más lacrimógeno en el festival se produjo cuando Isabel Pantoja quiso dedicar ‘Quisiera decir no’ a sus hijos Kiko Rivera e Isa P. Además, no dudó en referirse a su madre, a quien perdió en el año 2021. “Tanto la extraño y tanta falta me hace”, expresó emocionada la tonadillera. Pantoja incluso cambió unas estrofas de la canción para hablar de sus hijos, con quienes su relación parece más complicada que nunca.
“Quisiera decir no continuamente, y estoy diciendo sí horas tras horas / quisiera destruirme de repente / quisiera revivir en cada aurora (…) Te veo cuando cierro las pestañas / te llamo sin llamar con voz de plomo / Te quiero cuando te odio / todavía te llevo como un grito en las entrañas y no sé cuándo, ni por qué, ni cómo, odiándote te digo “vida mía, vida mía”, cantó.