El actor español de ‘Monstruos’, la serie que está arrasando en Netflix, bromea a la pregunta de FOTOGRAMAS sobre qué actor podría interpretarle en un biopic.
Antes de ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez’, Javier Bardem llevaba unos 30 años sin hacer televisión desde que en sus inicios como actor realizara algunos papeles en series como ‘Segunda enseñanza’ (1986), ‘Brigada central’ (1990) o ‘Tango’ (1992), y ha tenido que ser Ryan Murphy, el que ya trabajara con Penélope Cruz en ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’, el que le ha convencido para dar un salto de la gran a la pequeña pantalla que ya es habitual en Hollywood.
“Ya conocía a Ryan de ‘Come, reza, ama’ (2010)”, comenta Javier Bardem para FOTOGRAMAS, añadiendo “y además me encantó ‘Dahmer’. Así que esas dos cosas combinadas fueron las que hicieron que quisiera estar en esta serie. Para mi sorpresa, y para mi alegría, Ryan me llamó y me dijo que tenía un papel para mí.”
Javier Bardem interpreta al empresario de origen cubano Jose Menendez, el padre asesinado por sus hijos Erik y Lyle Menendez el 20 de agosto de 1989. ‘Monstruos’ recrea lo que ocurrió esa noche, pero también los posibles motivos que movieron a los hermanos a cometer ese crimen parricida: posibles abusos paternos (tanto físicos como sexuales), comportamientos autoritarios, o incluso un posible complot por parte de los padres para asesinar a sus hijos, ante el que éstos contestaron atacando primero: “Creo que los monstros más intrigantes e interesantes son los monstruos que creamos a través de nuestras acciones“, comenta Javier Bardem. “Este tipo de monstruos, la gente que va más allá de su propio control y crean una situación monstruosa, basada en sus propias circunstancias, en la forma de pensar o lo que supuestamente deben perseguir, basado en su educación o en sus ideales. Me interesa más eso que Godzilla. Por eso pienso que esta serie es importante, porque habla de nosotros, los seres humanos, de nuestros defectos y comportamientos predeterminados.”
Tanto la ficción como el juicio real dejaron abiertos todos estos frentes, pero la serie de Netflix, que lleva dos semanas liderando el TOP de series más vistas de la plataforma, va un paso más allá retratando a Erik y Lyle como personas manipuladoras y narcisistas, hasta el punto de que llegan a fantasear con qué actores famosos de Hollywood les interpretarían si llegaran a hacer una película sobre ellos. Algo en lo que no iban muy desencaminados. Lyle y Erik eligen a Brian Bosworth y Rob Lowe como sus posibles intérpretes en la gran pantalla. Y eso nos produjo una duda… ¿Si hicieran una película sobre Javier Bardem, quién haría de él? Le transmitimos esta pregunta directamente a su protagonista, y esto es lo que nos respondió:
“¿Cuál es el actor más guapo de Hollywood? ¿George Clooney o Brad Pitt? Ellos me podrían interpretar perfectamente“, bromea el actor español, riéndose a carcajadas, para luego matizar: “No, no tienen que hacerlo, nadie necesita ver una película sobre mí… Un actor español. No sé, cualquier actor español haría de mí muy bien.”
Las opciones que propone Bardem son potentes, pero los comentarios a nuestra publicación de Instagram se podría decir que son incluso mejores. Nuestros lectores han elegido por mayoría al actor más obvio, que no es otro que Jeffrey Dean Morgan, con el que el protagonista de ‘Mar adentro’ ha guardado siempre un parecido asombroso. Pero también mencionan a actores españoles como Luis Tosar, Jaime Lorente, Miguel Ángel Silvestre… ¿Qué actor elegirías tú para que interpretara a Bardem en una película sobre su vida? Contesta en nuestras redes.