El actor español interpretará a Max Cady, uno de los villanos más célebres de la historia del cine, en una miniserie de 10 episodios para Apple TV+, que también producirá junto a Steven Spielberg y Martin Scorsese
Una nueva versión de El cabo del miedo llegará al catálogo de Apple TV+ en forma de miniserie, con Javier Bardem encabezando el proyecto internacional. Tal y como explican los medios estadounidenses especializados en industria audiovisual, la plataforma ha dado luz verde a una nueva adaptación de la novela de 1957 The Executioners, de John D. MacDonald, que dio pie a la película de 1962 protagonizada por Robert Mitchum, con Gregory Peck, y al remake del año 1991 con Robert de Niro como actor principal, junto a Nick Nolte (y los actores de la primera en roles secundarios).
Detrás del proyecto está Nick Antosca, artífice de Channel Zero, que hace las veces de creador de esta nueva ficción de 10 episodios. Los cineastas Martin Scorsese, director de la versión del 1991, y Steven Spielberg, productor de esa misma adaptación, participarán como productores ejecutivos junto al propio Bardem, explica este lunes The Hollywood Reporter.
Esta miniserie, que sus responsables han definido como una historia a medio camino entre “el thriller hitchcockniano y el true crime actual”, mantiene la premisa y personajes del relato original. Max Cady, el personaje que hereda Bardem, es un delincuente que, tras pasar más de una década en prisión, busca al abogado Sam Bowden. Desea vengarse de él, al considerarlo responsable de su condena, y comienza a acosar a su familia.
El proyecto supondrá la segunda incursión televisiva para Bardem, ganador del Oscar por interpretar al asesino de No es país para viejos y quien debutó este mismo 2024 en el mundo de las series con Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, de la factoría de Ryan Murphy. El actor estrenará en verano de 2025 una película original de Apple TV+, F1, ambientada en el mundo de la Fórmula 1 y con Brad Pitt como protagonista.