Además el actor ha contado a Gentleman’s Journal su historia de amor: “Compartimos que nos conocimos y nos conocíamos antes de todo el ruido, antes del éxito y antes de que nadie nos viera con otros ojos”
- Planes La cita romántica de Javier Bardem y Penélope Cruz en el festival de San Sebastián: de Akelarre a una bodega de txakolí
- Familia Penélope Cruz lleva a su hijo Leo al estreno de su última película en Londres
A Javier Bardem (55) se le ha visto de casi todas las formas posibles. Nunca a través de la mirada de su mujer, Penélope Cruz, con quien ha trabajado en más de media docena de películas. El actor se ha desvirgado con la portada de Gentleman’s Journal y las imágenes están hechas por su compañera de reparto de Jamón, Jamón. El escenario es su casa de Madrid.
Con la excusa de la serie Monstruos, La historia de Lyle y Erik Menendez, donde Bardem encarna al patriarca de la familia, el actor ha contado a la citada revista (a través de Zoom) cómo fue el flechazo, aunque él no le llame así, con Penélope: “Ella tenía 17 años y yo 22 . Fue su primera película; una de mis primeras películas.
Una gran película. Nos conocimos en la prueba de vestuario, nos miramos y supongo que pasó algo. Algo que no tiene explicación y que va más allá de la lógica y el razonamiento. Pero, en aquel entonces, teníamos vidas diferentes, objetivos, metas y propósitos diferentes. Sin embargo, algo había ahí: una energía, una química, una manera de confiar el uno en el otro como seres humanos. Y eso perduró, a pesar de que no nos vimos ni hablamos durante muchos años”.
Cuando la pareja se reencontró, ambos actores habían traspasado las fronteras cinematográficas de España y se habían convertido en estrellas mundiales. Precisamente fue eso lo que mantuvo la chispa: se habían conocido cuando todavía no eran nadie.