A sus 22 años, la actriz estadounidense ha conseguido definir el terror de una nueva generación desde su interpretación como la icónica Miércoles Addams en la serie de Netflix ‘Wednesday’, dirigida por Tim Burton. Desde su debut en el cine a los 12 años, ha mostrado una gran versatilidad. Su participación en ‘Beetlejuice, Beetlejuice’ y ‘Scream VI’ ha reafirmado su estatus en el género, llevando el terror a nuevas alturas con cada uno de sus proyectos.
Nacida el 27 de septiembre de 2002 en Palm Desert, California, Jenna Ortega es la cuarta de seis hermanos, en una familia de raíces mexicanas y puertorriqueñas. Su incursión en la industria comenzó a una edad temprana, destacando rápidamente por su papel en la serie ‘Jane the Virgin’ (2014-2019). A partir de ahí, su carrera se fue consolidando, y en 2016 dio vida a Harley en ‘Stuck in the Middle’, una joven inventora atrapada en el desorden propio de ser la hija mediana de una familia numerosa.
En varias entrevistas, Ortega ha hablado sobre cómo su familia y sus experiencias creciendo en un hogar multicultural influyeron en su carrera. Estos mismos valores también inspiraron su papel en la serie, especialmente la relación con sus seis hermanos. Sin embargo, fue en 2022 cuando alcanzó un hito en su carrera con su interpretación de Wednesday Addams. Fue elegida tras una intensa audición vía Zoom con Tim Burton, quien destacó su capacidad para dotar al personaje de la empatía necesaria….