Julio y Enrique Iglesias: la agitada relación padre-hijo que el mundo es incapaz de comprender

Julio y Enrique Iglesias: la agitada relación padre-hijo que el mundo es incapaz de comprender

En 1995 Julio Iglesias no necesitaba demostrar nada al mundo, establecido ya como el cantante español más exitoso de la historia. Había vendido, por aquel entonces, 200 millones de ejemplares de sus álbumes (hoy son, según su web oficial, 300) y cantado en español,

inglés, francés, alemán y portugués. Sin embargo, sintió la necesidad de recordar a España, su país, quién era él tras muchos años triunfando fuera. El disco La carretera se hizo para eso: baladas como la que le da título al álbum sirvieron para mantener a la base de seguidores que admiraban su voz melodiosa envuelta en ritmos etéreos y números de pop latino como Agua dulce, agua salá eliminaron las sillas de sus conciertos para que un público joven bailase en ellos.

Durante la rueda de prensa que dio en Madrid en diciembre de ese año para promocionar el quinto disco de platino que recibió por el álbum, un periodista de EL PAÍS le preguntó por sus hijos. Él respondió de forma escueta. “Están saliendo adelante. No quiero influir con mi opinión. Ya veremos cómo van las cosas”, aseguró.

Ese mismo año, solo unos meses antes, un nuevo cantante había llegado con fuerza arrasadora al mercado latino, con una historia de triunfo y sorpresa final. Un tal Enrique Martínez, de nacionalidad guatemalteca según la nota que añadía a sus cintas, había enviado sus maquetas (con canciones escritas por él mismo en inglés y en español) a varias discográficas latinas. Una de ellas, la mexicana Fonovisa, mostró interés por aquel chico. Su nombre real resultó ser al final Enrique Iglesias Preysler (Madrid, 1975). No era guatemalteco, era español. E hijo del cantante latino más importante y vendedor de todos los tiempos.

Julio Iglesias durante un show en España (Fuente: EFE).El dinero para aquella maqueta se lo prestó Elvira, que era la mujer que había educado a Enrique”, recuerda hoy Alfredo Fraile, que durante 15 años fue mánager y mano derecha de Julio Iglesias y hoy es asesor en una serie que se prepara sobre la vida del cantante. “Elvira había sido despedida por Julio cuando los niños se hicieron mayores y dejaron de necesitarla. Y Enrique, que la quería como a una madre, se la llevó a vivir con él. El dinero que sacó del despido se lo prestó a Enrique. Este, como agradecimiento, le dedicó aquel primer disco”. Elvira, que vive actualmente en España, viaja ocasionalmente a Miami a visitar a Enrique.

Related Posts

‘Las Estrellas bailan en Hoy’, Fede Dorcaz, mur*ió por un presunto as*alto

Las luces del escenario apenas se preparaban para brillar cuando un disparo silenció la vida de Fede Dorcaz, modelo y cantante argentino que había conquistado al público tanto…

Carlos Manzo DESENMASCARA a los políticos detrás

Bajo las luces de neón que iluminan Mazatlán, uno de los destinos turísticos más concurridos de México, la desaparición de un joven ha detonado un sismo político…

Las 3 cámaras clave en el caso Jeshua Cisneros, el tramo donde “debió aparecer”

Bajo la luz amarillenta del carril lateral de la autopista México Querétaro, donde los vehículos siguen circulando incluso de madrugada, la desaparición de Jeshua Cisneros Lechuga deja…

Opera Ejército Contra Policía De Uruapan

En el corazón del altiplano michoacano, donde el eco de las balas se ha vuelto parte del paisaje, Uruapan vuelve a ocupar los titulares. Esta vez, no…

“No compartimos la sangre, pero me dio la vida”: La hija mayor de Yeison Jiménez rompe el silencio y revela la verdad que estremeció a América Latina

Hay verdades que, cuando se dicen en voz alta, no destruyen una imagen, sino que la hacen más grande. Y hay confesiones que, nacidas del dolor, obligan…

Abren el estudio PRIVADO de Yeison Jiménez tras la tragedia: El hallazgo deja a todos en shock

Si hubiera que señalar un lugar que cambió por completo la manera en que el público mira hoy a Yeison Jiménez, no sería el sitio del accidente…