El tenista australiano habló en un podcast sobre su relación con el manacorí, con el que tuvo algunos encontronazos a lo largo de su carrera
Kyrgios y Nadal, saludándose tras un partido.
A pocas semanas de arrancar una nueva temporada en Brisbane, el polémico jugador ‘aussie’ Nick Kyrgios hizo una reveladora confesión sobre su relación con Rafa Nadal en su reciente aparición en el podcast ‘Nothing Major’, dirigido por extenistas como John Isner o Sam Querrey, entre otros.
En dicho programa, Kyrgios no ocultó haber sentido odio hacia el español, el cual se retiró definitivamente del tenis tras la Copa Davis tras caer ante los Países Bajos y con que terminó con un balance de tres victorias y seis derrotas a lo largo de su carrera.
“No lo soportaba. Lo odiaba y lo despreciaba muchísimo cuando lo veía andar por ahí”, contó el australiano, que además explicó que usó ese sentimiento como motivación cada vez que se medía a Nadal, algo que no sucedía cuando se enfrentó a otros gigantes como Roger Federer o Novak Djokovic.
“Él era un tipo que siempre me motivó, si jugaba contra él, me esforzaba y trataba de jugar el mejor tenis posible. No sentí esa ira hacia Federer o Djokovic cuando jugué contra ellos“, comentó. “Si jugaba con Rafa, todos lo idolatraban, decían que es muy trabajador, que es esto y aquello… y yo pensé: ‘No lo soporto’. Quería enseñarle a la gente que uno puede divertirse, estar tranquilo y vencer a la gente de esa forma”, dijo Kyrgios.
Sin embargo, a pesar de haber tenido sus diferencias con Rafa, el australiano tampoco ocultó haberse emocionado con la retirada del manacorí, y reconoció que éste tuvo una “carrera espectacular”, pues 22 Grand Slams así le avalan.
“Tuvo una carrera espectacular. No creo que jamás veamos a alguien tan dominante en tierra batida, de ninguna manera. No creo que eso sea posible”, sentenció un Kyrgios que rindió un sentido homenaje a Nadal en redes sociales el día que el español anunció su retirada del tenis.
Listo para regresar
Mientras tanto, el polémico jugador australiano se prepara para regresar activamente a la nueva temporada, y lo hará en Brisbane justo antes del primer Grand Slam de la temporada precisamente en casa, el Open de Australia. Después de pasar casi dos años castigado por los continuos problemas físicos, Kyrgios quiere regresar a buen nivel al circuito ATP y demostrar que las lesiones ya forman parte del pasado.