Aunque lo hicieron todo en secreto, el tiempo nos ha regalado detalles sobre la boda de Penélope Cruz y Javier Bardem
Penélope Cruz y Javier Bardem: Así fue su boda secreta (Foto: Getty)
Cuando se trata de parejas poderosas de Hollywood, no hay ninguna más talentosa o glamorosa que Penélope Cruz y Javier Bardem. Ambos tienen premios de la Academia como actores de reparto y, pese a la fama, han sabido mantenerse fuera de los rumores y la controversia, al menos en su mayor parte. Y es que, a diferencia de muchos de sus compañeros dentro de Hollywood, los actores españoles parecen preferir mantener su vida amorosa en secreto. Y, de hecho, por eso no nos sorprende que su boda fue de tan bajo perfil, que pasó desapercibida. ¿Ya conoces su historia?
¿Cómo se conocieron Penélope Cruz y Javier Bardem?
De hecho, Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron mucho antes de que se volvieran famosos, pero tardaron más de 15 años en iniciar una relación. Y es que, la pareja se vio por primera vez cuando coprotagonizaron la tragicomedia de Bigas Luna de 1992 “Jamón Jamón”. Y, de hecho, sus papeles requirieron que la pareja filmara algunas escenas bastante apasionantes juntos. Bardem señaló que Cruz “era menor de edad” en ese momento y dijo que “no pasó nada” entre ellos. Sin embargo, en una entrevista de 2021 con The Guardian, admitió que ambos desarrollaron sentimientos el uno por el otro. “Ella tenía 16 años, yo 21, ¡como bolsas de hormonas! Era la primera vez que salíamos a hacer una película, era su primera película. La vida misma se abría frente a nosotros. Luego tomamos diferentes caminos y ella hizo cosas increíbles. Así que supongo que esos sentimientos se mantuvieron en una caja hasta que se abrieron”.
No fue hasta que compartieron el mismo papel en la comedia romántica de Woody Allen de 2008 “Vicky Cristina Barcelona” que los actores finalmente se dieron cuenta de que estaban hechos el uno para el otro. Incluso entonces, se mostraron renuentes a hacer pública su relación. En una entrevista con Gaby Wood, escritora de Marie Claire, para promocionar la película, Cruz insistió en que ella y Bardem no eran más que amigos cercanos. ¡Pero nadie les creía!
¿Cómo fue la boda secreta de Penélope Cruz y Javier Bardem?
Como era de esperarse de una pareja que tardó tres años en confirmar que mantenían una relación, Penélope Cruz y Javier Bardem decidieron casarse lejos de las miradas de los paparazzi. De hecho, la noticia de su boda solo surgió a través de un portavoz después del gran día, según The Guardian.
Los españoles se casaron en una ceremonia íntima (solo fueron invitados familiares cercanos) celebrada en la casa de un amigo en las Bahamas. Los detalles sobre la reunión siguen siendo escasos, aunque sabemos que Cruz caminó hacia el altar con un vestido confeccionado por el legendario diseñador de moda, John Galliano.
La estrella de “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, que anteriormente había salido con varios otros actores antes de juntarse con Bardem, incluidos Tom Cruise, Matthew McConaughey y Josh Hartnett, le había dicho una vez a la revista Psychologies que no estaba segura de su creencia en el concepto de matrimonio, pero hasta ahora le ha salido bien.
¿Quiénes son los hijos de Penélope Cruz y Javier Bardem?
Parece poco probable que Penélope Cruz y Javier Bardem desafíen a Will Smith y Jada Pinkett Smith por el título de padres que quieran poner a sus hijos en el centro de atención. Como bien se dieron cuenta, la pareja es famosa por su silencio sobre su propia relación, pero lo son aún más sobre los dos hijos que comparten, su hijo Leo y su hija Luna.
Cuando surgió el tema durante una charla con Marie Claire en 2019, Cruz rápidamente señaló que su descendencia está estrictamente prohibida: “La cuestión es que nunca hablo de los niños en las entrevistas. No me importa si la gente piensa que soy extraña; eso es sagrado para mí”.
La estrella de “La mandolina del capitán Corelli”, sin embargo, se sintió un poco más cómoda hablando del tema de la maternidad en general. “Es lo que me ha hecho más feliz”, dijo. “Pero hay muchas cosas que me han sorprendido al respecto. Es como una revolución dentro de ti, una revolución muy animal. El mundo entero se ve diferente. Nunca volverás a pensar en ti mismo primero, y creo que eso es muy bueno. Sucede en un segundo.”
Cruz había explicado previamente en una entrevista con Vogue por qué quería permanecer callada sobre su vida hogareña, diciendo: “Quiero que mis hijos crezcan de una manera lo más anónima posible. El hecho de que su padre y yo hemos elegido hacer el trabajo que hacemos, no quiere decir que le hemos dado a nadie el derecho de invadir nuestra privacidad”.