La hermana de Rosalía ha sido su apoyo fundamental a lo largo de los años.
Todo sobre la hermana de Rosalía
Hay una persona en la vida de Rosalía por la que sería capaz de darlo todo y por la que ha logrado llegar hasta donde ha llegado. La suerte y su talento musical son dos factores que nadie puede negar, pero controlar la situación y saber manejar el éxito ha sido gracias a la Pili, la hermana que siempre está detrás de todas las decisiones de Rosalía… Desvelamos todo lo que conocemos sobre su vida más personal.
Reducir su papel a “ser la hermana de” sería quedarse corto con este personaje que podría ser una ‘celebrity’ si ella quisiera. Pili es amiga, compañera de trabajo y pieza clave en la trayectoria de la icónica artista. Como veníamos diciendo, si Rosalía deslumbra sobre los escenarios, es en gran parte gracias al ojo creativo de Pili, quien se mueve en las sombras con estilo y talento.
Rosalía y su hermana Pili
Sin duda, el álbum Motomami ha marcado un antes y un después en la vida de las dos hermanas. No solo fue un fenómeno global, sino que dio nombre a la empresa familiar que gestiona la carrera de Rosalía. Pilar ejerce como asistente de vestuario y estilista, mientras que su madre, Pilar Tobella, actúa como road manager. Además, Pili ha demostrado que su talento va más allá del estilismo, colaborando en las letras de temas como Hentai y CUUUUuuuuuute, aportando su creatividad sin límites.
Así es Pili, la hermana mayor (y ojito derecho) de Rosalía
Pilar nació el 28 de septiembre de 1990, casi exactamente dos años antes que Rosalía, quien llegó al mundo el 25 de septiembre de 1992. Desde la infancia han sido inseparables y podemos decir que esa relación de complicidad ha crecido con los años. Graduada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, Pilar encontró en el estilismo su manera de expresarse.
A pesar de estar muy ligada a la vida profesional de su hermana, Pilar también lleva una vida sencilla y familiar en Sant Esteve Sesrovires, donde cuida de su hijo Genís, nacido en 2012. Ser madre soltera a una edad temprana transformó su vida entera y la inspiró para reinventarse. Lo más tierno de todo es que la relación entre Rosalía y su sobrino Genís es tan especial que la artista le dedicó el tema G3 N15 en Motomami, una emotiva disculpa por la distancia física durante la pandemia.
La que parece que lleva una vida silenciosa y en segundo plano, es el pilar fundamental de una de las grandes voces de nuestro país. ¡Y que así siga siendo por mucho tiempo!