El extenista Tim Henman ha analizado el acto de despedida del manacorí y el momento que eligió Rafa para poner fin a su memorable carrera.
Tim Henman
La retirada de Rafa Nadal sigue generando muchas opiniones por todos los factores que englobaron su ‘adiós‘. El acto de despedida en la Copa Davis de Málaga fue muy criticado por muchas personalidades del tenis debido a la poco interés que se le dedicó al homenaje del catorce veces campeón de Roland Garros.
Sin embargo, hay opiniones dentro del tenis que sí consideran que el acto de Nadal fue correcto. El mítico extenista Tim Henman no critica la organización ni la celebración del homenaje que despidió a uno de los mejores de la historia: “Creo que fue una buena despedida. Espero que Rafa se sintiera cómodo con ello. Ha sido un icono absoluto de nuestro deporte, pero para los españoles, poder verle una última vez en casa, fue muy, muy especial“.
Para Henman, Nadal acertó de lleno a la hora de escoger un momento para retirarse: “Desde fuera, creo que era el momento adecuado. Ha dado tanto al tenis… El deporte le exige mucho física y mentalmente y no sé si su cuerpo podría soportarlo más“.