El extenista español detalla en una entrevista en Arabia Saudí lo que se verá en el documental que se estrenará en 2025.
Aunque apenas ha jugado 20 partidos en esta última temporada, 2024 es posiblemente el año en el que más se ha escrito de Rafael Nadal. Las lesiones, los rumores de la retirada, el momento estelar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París con la antorcha, el dobles con Carlos Alcaraz y finalmente la retirada en la Copa Davis dieron forma a un curso plagado de emociones para el tenista balear.
Muchos de los entresijos de la temporada, los momentos bajos, los momentos de dudas, las duras derrotas en París y la despedida de Málaga, serán la piedra angular de la primera docuserie sobre el campeón de 14 Grand Slam que se estrenará en 2025 de la mano de Netflix. De momento no hay una fecha fijada para el estreno ni un nombre para la docuserie, pero desde la plataforma aseguran que han tenido “un acceso sin precedentes” a la vida y el entorno del jugador. Hace unos días se estrenó el tráiler.
Las cámaras han compartido incontables entrenamientos del balear y también le han acompañado en los pocos torneos que ha disputado en este 2024. Además, varios de los miembros de su equipo han ido con micrófonos de corbata en algunos de los partidos más importantes que ha jugado.
¿Cómo surgió la idea de una docuserie? La verdad es que Nadal nunca ha querido ser partícipe de un formato que tiene algo saturado el mercado audiovisual. Sin embargo, todo cambió con una llamada que recibió de David Ellison, hijo de Larry Ellison. Fundador de Oracle y dueño de una de las mayores fortunas del mundo, Larry Ellison tiene una muy buena relación con Nadal desde hace muchos años. De hecho, el jugador siempre se solía alojar en un rancho de Ellison en el desierto californiano cuando iba a disputar el torneo de Indian Wells.
David Ellison, CEO de la productora Skydance, que hace unos meses compró los estudios Paramount por más de 8.000 millones de dólares, llamó a Nadal y tardó poco en convencerle para que se prestara a protagonizar la docuserie.
“Siempre he estado un poco en contra de hacer este tipo de cosas, pero David Ellison me llamó, me presentó el proyecto y al final acabó siendo una decisión rápida. Confío en que a la gente le guste”, ha revelado Nadal en una entrevista que ha concedido esta semana en Arabia Saudí al medio The National.
“Creo que va a ser algo muy interesante, que la gente va a aprender mucho más sobre mi lado más personal, sobre mi día a día tratando de regresar al circuito. Está claro que también van a saber más cosas sobre mi carrera, por mucho que la mayoría sean cosas que ya se saben, pero van a poder saberlas algo más desde dentro, hablando sobre cosas que jamás había comentado antes. Tengo ganas de ver el resultado final, hemos estado trabajando muy duro“, ha añadido el exnúmero uno y campeón de 22 títulos de Grand Slam.
Coproducida por Netflix y la compañía especializada en contenidos deportivos Skydance Sports, la serie estará dirigida por Zach Heinzerling, nominado al Oscar y ganador del Emmy y que anteriormente firmó trabajos como Roben Youth, Cutie and the Boxer y McCartney 3, 2, 1.