Después de que Romina Mircoli fuera criticada por cumplir las voluntades de su madre, quien había encargado no tener un funeral debido a los estragos que dejó el cáncer en su cuerpo, la joven será la encargada de trasladar las cenizas al sitio que había elegido la intérprete de ‘Tu muñeca’, ‘Déjame volver contigo’ y ‘Aún lo amo’.
De acuerdo con el periodista de espectáculos Carlo Uriel, quien trabaja en el programa ‘Fórmula Espectacular’, las cenizas de su madre reposan en el lugar que ella siempre quiso.
Las cenizas de Dulce fueron trasladadas a Brownsville, Texas, donde se llevó a cabo una ceremonia íntima para depositarlas en la cripta familiar junto a su madre, Gloria Cárdenas. Este lugar tenía un significado especial para Dulce, quien siempre expresó su deseo de descansar al lado de su madre.
Hasta ahora, ni Romina Mircoli u otro miembro de la familia de Dulce han confirmado dicha información, aunque eso no evitó que se viralizara, ya que los fanáticos de Dulce deseaban saber el lugar donde estarían los restos de la cantante.
Cumpliendo la voluntad de su madre, los restos de Dulce llegaron en una urna a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México en diciembre de 2024