¿Sabías que Thalía tiene una película que bien podría ser una cinta de Navidad?
Thalía es una de las figuras más emblemáticas del entretenimiento en América Latina. La estrella comenzó a hacerse de un nombre en la música al formar parte del grupo Timbiriche junto a Eduardo Capetillo y Benny Ibarra, y más tarde se convertiría en solista, con éxitos como canciones como “Amor a la mexicana”, “Desde esa noche” con Maluma, y “No me acuerdo”. Con telenovelas como María la del barrio, María Mercedes y Marimar, la actriz se haría de un nombre a nivel nacional e internacional, ganándose el título de “reina de las telenovelas”.
Con décadas de trayectoria, Thalía ha hecho todo en su carrera, incluida una película que muchos han pedido que sea incluida en los clásicos para ver en Navidad. Basada en un personaje de la vida real, esta cinta contó con la participación de la cantante para deleitar al público con su hermosa voz. Aunque no pertenece a la Casa del Ratón, muchos espectadores han creído que esta gran obra animada pertenece a Disney.
En 1997, Thalía prestó su voz para las canciones de Anastasia, una cinta que para muchos es la película perfecta para Navidad. La melodía principal de la cinta, “Una vez en diciembre”, fue nominada a la categoría de Mejor canción de los Premios Oscar, y la versión en América Latina fue interpretada por nadie más y nadie menos que la mexicana. Mezclando los cuentos de hadas con el realismo, tanto niños como adultos han quedado encantados con esta obra que llega al corazón. La nostalgia y el sentido de familia, ambientada en un frío invierno, han hecho que Anastasia sea vista como una cinta de la época decembrina.
La película es una adaptación de la historia real (con un sinfín de licencias) sobre la princesa Anastasia, la hija más joven del último zar de Rusia, el emperador Nicolás II. Anastasia quien fuera nombrada Gran Duquesa de Rusia desde su nacimiento, es la única sobreviviente de la matanza en 1918. Tiempo después, reaparece viviendo en un orfanato y sin poder recordar nada de su pasado, respondiendo al nombre de Anya. En su afán por encontrar a su familia, conoce a un joven llamado Dimitri, quien resulta ser un timador que pretende aprovecharse de su parecido con la princesa.
Vladimir llevará a Anya a París para que pueda cobrar la recompensa que la abuela de Anastasia, Marie, ha ofrecido por información sobre el paradero de su nieta. Él cree que el increíble parecido de Anya con una foto de la joven Anastasia le hará rico, sin saber que ella es en realidad la chica real. En su camino hacia la capital francesa para reencontrarse con la familia real, tendrá que trabajar para recordar su pasado al mismo tiempo que lucha contra Rasputín y sus secuaces. Anastasia está disponible por Disney+.