Jaime Lorente no se ha callado ante la homofobia que muchos ‘haters’ han dejado plasmada en las redes sociales, a colación de su participación en la película de Netflix: ‘Disco, Ibiza, Locomía’.
El pasado viernes, llegó a Netflix una de las películas más esperadas de la temporada ‘Disco, Ibiza, Locomía’, que relata la biografía del mítico grupo de música español que cosechó tantos éxitos durante los años ’80 y ’90.
Jaime Lorente interpreta al fundador del mencionado grupo, Xavier Font, y orgulloso de su interpretación (¡como para no! Si no has visto la peli, te la recomendamos fuertemente), publicó un Reels en el que aparecían algunos de los besos que se dan todos durante la intensa historia (‘pss’: si te mola el momento ‘besuqueo’ peliculero, no te pierdas estos 12 besos de película que nos robaron el corazón).
La cuestión que aquí nos trae es que muchos de esos besos son entre personas del mismo sexo y, la sección de comentarios, se ha llenado de opiniones homófobas con las que el propio actor no ha podido callarse.
En los comentarios, se lee: “Lo dejo de seguir”, “esto sobra” o “demasiado explícito” (aunque estos son los más ‘relajados’) y, aunque también se leen, en contraposición, las opiniones de personas que celebran que cada vez el colectivo tenga más visibilidad (y también relacionados con la homofobia: “No hay nada como un comentario homófobo para que despierte mi interés sobre lo que atacan. Película apuntada para esta semana”, “flipando con los comentarios y deseando verla, compañero” o “que son innecesarias estas escenas, pero después les encanta ’50 sombras de Grey’… En fin”), Jaime ha respondido.
“Por desgracia, cada vez me sorprende menos, pero me duele más”, arranca el actor en una ‘story’. En ella, habla lamentándose de que se tenga que leer ese tipo de comentarios y acoso, confiesa que le da igual lo que digan de él, pero que también espera que se dejen de vivir este tipo de escenarios (mira aquí todo sobre la homofobia interiorizada: qué es y cómo evitarla).
No es la primera vez que el actor responde ante esta situación. Antes del estreno, en COSMOPOLITAN tuvimos la oportunidad de hablar de esto también, pues es una situación que le ha ‘perseguido’ por otras producciones. “Hace poco, estrené una serie donde me beso con un chico y los comentarios de las redes sociales eran asquerosos”, nos decía, denunciando que la homofobia sigue estando presente a día de hoy.
Esperamos, como él, que el colectivo LGBT+ deje de recibir este acoso.