La vida personal de Mikel Arteta: casado con una miss España y por qué no fue nunca convocado con España
La vida personal de Mikel Arteta: casado con una miss España y por qué no fue nunca convocado con España.
El vasco, discípulo de Guardiola en el City, logró triunfar durante años en los terrenos de juego, y ahora sueña en el banquillo del Arsenal con eliminar al Madrid de la Champions.
Triunfa con un juego dinámico y valiente en el Arsenal, próximo rival del Real Madrid en la Champions, donde el equipo de Carlo Ancelotti defiende el título conquistado el curso pasado ante el Borussia Dortmund.
Mikel Arteta (1982, San Sebastián) presume de haber transformado al equipo de Londres desde que hace un lustro se sentara por primera vez en el banquillo del Emirates Stadium.
El conjunto con sede en Holloway es candidato a la gloria de la Liga de Campeones, aunque no es ni mucho menos favorito, tras haber sido uno de los clubes más fuertes en el siglo XXI con el francés Arsène Wenger como técnico de los ‘Gunners’.
Pero no todo fueron días de vino y rosas para el técnico vasco, que el pasado 26 de marzo cumplió los 43 años y que comenzó a darle patadas a la pelota en las playas de Ondarreta.
«Aspirar a ganar títulos grandes es innegociable en este y en cualquier club», dice en una entrevista reciente, ante una cuestión que se hace cada vez más urgente tras la inversión de más de 700 millones del magnate estadounidense Stan Kroenke en la entidad desde 2020.
Por qué Vicente del Bosque no concedió la oportunidad de estrenarse con España
El preparador español, discípulo de Pep Guardiola en el Manchester City, logró triunfar durante años en los terrenos de juego, aunque fue el gran olvidado de la selección española absoluta con Vicente Del Bosque como seleccionador, donde no llegó a debutar debido, en parte, al exceso de grandes jugadores en la línea medular.
Uno de ellos Xabi Alonso, con quien compartió infancia en el Antiguoko, club de barrio de San Sebastián, y otro Xavi Hernández, del quien pudo ser sustituto en el banquillo azulgrana antes de que el de Terrassa se despidiera en mayo del pasado año de Can Barça.
Mikel Arteta, que llegó a jugar una temporada y media en el Barça B, pero no debutó con el primer equipo, fue de los primeros que se atrevió a iniciar una aventura fuera de España.
Con apenas 18 años se marchó al Paris Saint Germain cuando aún no estaba regado de Petrodólares, y pasó por numerosos equipos, destacando su estancia en la Premier League.
Tras PSG, Rangers y Real Sociedad se marchó al Everton donde jugó sus mejores años siendo un fijo para David Moyes.
Es allí donde estuvo a punto de vestir La Roja en 2009, pero una lesión en la rodilla derecha le impidió su debut con la selección.
Este imprevisto también le supuso un cambio en su manera de jugar al fútbol, siendo ejemplo de centrocampista total.
Su retiro como futbolista fue precisamente en el Arsenal.
En su primera temporada levantó la FA Cup, mientras que en la Premier Legue terminaron octavos.
Bajo las órdenes del de San Sesbatián, el Arsenal ha disputado el título de liga los últimos tiempos a dos transatlánticos como Manchester City y Liverpool.
La Miss España que triunfa entre los fans del Arsenal y sus problemas de corazón
Tras vencer al Chelsea en la final de la FA Cup, el Arsenal fue el verdugo del Liverpool (2020) y del Manchester City (2023) en la Comunnity Shield.
Tres títulos que no colman las aspiraciones del vasco, que tiene en su familia, formada por su esposa, la que fuera Miss España en 1999 Lorena Bernal, y los tres hijos que tienen en común: Gabriel, Daniel y Óliver. su refugio particular.
La modelo, licenciada en Psicología, y el donostiarra, se conocieron en 2002.
Ocho años más tarde contrajeron matrimonio en un resort mallorquín, y ambos forman una pareja estable que este año cumplirá 15 años de casados.
Lorena ha estado cerca de los focos desde pequeña. Ha trabajado en el ámbito de la moda, en el cine y en la televisión, ya que además de modelo es actriz.
A lo largo de su carrera interpretativa destacan proyectos como las series españolas Paraíso y Luna Negra o las norteamericanas CSI Miami y The Good Doctor.
Una faceta televisiva que ha apartado de su vida.
En un documental titulado ‘Todo o nada’ el preparador guipuzcoano descubrió un capítulo de su vida que se desconocía: nació con un problema en el corazón y tuvo que ser operado a los dos años.
«Tuvieron que abrirme el corazón y examinarlo», dijo a la BBC, asegurando que: «Fue una de las primeras cirugías que se hicieron de esa manera en España, así que no sabíamos cómo iba a terminar….Todo se desarrolló con normalidad y pude cumplir mi sueño de ser futbolista profesional».