Las New Balance que Penélope Cruz usó en 2002 vuelven como la tendencia de primavera 2023

La última excusa para hablar de esa época en la que Pe llegó a Hollywood y Hollywood se enamoró.

Cuando Penélope Cruz subió a recoger el Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona soltó un suspiro que se convirtió en un “ay”. Después añadió que no iban a ser cuarenta y cinco segundos –el tiempo que la Academia impone a todos los discursos que se hacen durante la ceremonia–. Una chica de Alcobendas recogiendo un Oscar. No, no iban a ser cuarenta y cinco segundos.

Escena de la película “Vanilla sky”. © GettyImages.Escena de la película “Vanilla sky”. © GettyImages. | Lawrence Schwartzwald/Getty Images

Qué difícil es escribir sobre uno de los rostros más luminosos que ha conocido el cine contemporáneo. La palabra “belleza” se queda corta, coja, no llega ni a acercarse a ese conjunto de imperfecciones que hacen de Penélope un icono. Su facilidad para emocionar, su inalterable sonrisa de niña pequeña a pesar de más de dos décadas de carrera en una industria que todo lo pervierte, su constancia, su fragilidad. A esta historia de brillo de cuna que se convierte en destino manifiesto le faltaba una historia de amor especial, y en su caso también se cumplió. Javier y Pe. Pe y Javier. Al principio no, al final sí. Pero antes, un poquito antes de la gran celebración, de la nominación conjunta al Oscar y todo lo demás, hubo un tiempo, allá por los primeros años de los 2000, en el que Penélope campaba a sus anchas por Los Angeles y Nueva York mientras hablaba un inglés macarrónico y se ponía todos los vestidos de Ralph Lauren. Era la Penélope de Vanilla Sky, de la frase “te lo diré en otra vida, cuando seamos gatos”; de su mediática relación con Tom Cruise, de su timidez retransmitida por televisión.

Escena de la película “Vanilla sky”. © GettyImages.Escena de la película “Vanilla sky”. © GettyImages. | Mitchell Gerber/Getty Images

Penélope llegaba a los Oscar y brillaba sin quererlo. Era la invitada que nadie espera, la chica que aparece en una fiesta porque es la amiga de una amiga. Y Cameron Crowe, director de Vanilla Sky, vio en esa naturalidad que Hollywood siempre busca y rara vez encuentra un filón para su película. No obstante, Penélope ya había protagonizado la versión española de la misma (Abre los ojos). Así que un día cualquiera, Penélope apareció en Central Park con unas New Balance y unos vaqueros y dijo “rodemos”. Las New Balance, por cierto, son el modelo que ahora mismo, en la primera 2023, lleva todo el mundo que se interesa un poquito en esto de la moda, pero en realidad son la excusa para recordar por qué Penélope es lo que es. Historia viva de nuestro cine. Brillo en carne viva. Suspiro que se convierte en “ay” y es de verdad.

Related Posts

Giulia Salemi e Pierpaolo Pretelli, tenero scatto con il piccolo Kian: la dolce dedica di nonna Fariba!

Giulia Salemi e Pierpaolo Pretelli si godono i loro attimi di felicità col figlio Kian, venuto al mondo lo scorso venerdì 10 gennaio. L’ex velino 34enne pubblica una nuova foto a tre…

Giulia Salemi e Pierpaolo Pretelli verso il grande passo? Indizi di nozze in arrivo!

Lei ha detto di sentirsi in una «bolla magica», in un universo sospeso pieno di scoperte nuove e bellissime. Lui, impegnato a teatro con lo show “Rocky”, si…

Raquel Bollo destroza a Anabel Pantoja en su peor crisis: “Las marcas han paralizado sus campañas con ella”

La influencer celebró el pasado fin de semana el tercer mes de vida de su pequeña Alma y lo hizo en Córdoba, rodeada de amigos y familia….

¡Increíble pero cierto! Este es el motivo por el que Fran y Cayetano Rivera se niegan a demandar a Isabel Pantoja

No han dado este paso en 41 años de lucha mediática para conseguir la herencia perdida de Paquirri. Se desvela por qué no se atreven 41 años…

After Meghan wears a ‘Diana tribute’ sweatshirt – seven other times she’s copied late mother-in-law’s legendary style.

After Meghan wears a ‘Diana tribute’ sweatshirt – seven other times she’s copied late mother-in-law’s legendary style. THE saying goes that there’s no such thing as an…

Kiko Rivera sorprende al compartir su álbum privado con Irene Rosales tras el escándalo de sus mensajes con Claudia Bave

Kiko Rivera ha reaparecido en Instagram con una romántica declaración de amor a Irene Rosales. El DJ ha compartido su álbum de fotos más personal en el…