Las dos artistas mantuvieron una conversación sincera sobre la salud mental y la fama.
Maria Becerra y Thalia durante la Semana de la Música Latina de Billboard en the Fillmore Miami Beach el 16 de octubre de 2024 en Miami Beach, Florida.
Thalia y Maria Becerra se sentaron para una conversación sincera sobre la salud mental y la fama durante la Semana de la Música Latina de Billboard 2024.
Durante los 30 minutos que duró el panel, la diva mexicana del pop y la artista argentina — que se tomó recientemente un descanso de las redes sociales para centrarse en su salud mental — hablaron sobre la responsabilidad, los haters y la mente positiva.
A continuación, algunas de las mejores citas de su conversación:
Thalia, sobre el término “salud mental”: “La verdad, es algo nuevo. A mí no me tocó en mi adolescencia cuando más lo necesitas. No existía, tenías que tragártelo y echar pa’lante. No había de otra”.
Maria, sobre la exposición en las redes sociales: “Las redes sociales es una parte muy importante en lo que es la salud mental de todo el mundo. Eso de estar expuestos 24/7 y sentir esa necesidad, esa presión de mostrar lo que hago. Además de mostrar lo que hago, que se vea lindo, el aesthetic. Sabes que todo el mundo va a estar comentando. Es una exposición muy importante”.
Thalia, sobre ser uno mismo: “Te vas viral cuando eres uno, cuando eres tú. Cuando eres honesto, cuando estás en el momento, cuando lo estás compartiendo conectas con la gente. Tratar de llegar a números porque le está yendo bien a una persona, que le vaya igual o mejor que esa persona y lo haces parecido a [alguien más], pierdes tu esencia, pierdes tu camino”.
Thalia, sobre la fe: “Bíblicamente, yo soy cristiana y yo amo la palabra. Es mi fortaleza y es lo que me saca adelante de toda esta locura de esta tierra, de este mundo que nos enfrentamos día a día. Y ahí dice precisamente, no traigas al presente cosas del pasado. Yo ya te lo quité, yo ya te lo perdoné. Ya no te sigas castigando. Nadie tiene por qué ponerte un dedo y señalarte. Vive tu vida en paz haciendo cosas honorables, haciendo cosas que te hagan crecer como espíritu, como alma. Dando buena onda a las demás personas que se atraviesan en tu vida, en tu carrera dando cosas positivas”.
Maria, sobre la disciplina: “Puedes tener talento y un montón de cosas, pero es la disciplina lo que te trae hasta acá. Es el trabajo duro. Levantarte cuando tienes tres días de trabajo, y tres shows seguidos durmiendo cinco horas… y extrañás a tu familia, y te sentís mal y vienes comiendo mal. Pero estás ahí dando tu 100%. Ese de más, de siempre dar de más, es lo que hace la diferencia, es lo que crea la excelencia”.
Maria, sobre ignorar a los haters: “Tratar de dejar a lado estas presiones tan importantes y entender que tal vez son las proyecciones de otro que justamente lo está proyectando sobre mí, y tratar de no tomarse las cosas personal. Entender que esta persona no me conoce, ya está, bueno, pasará. Que no me afecte”.
Thalia, sobre encontrar un sistema de apoyo: “Uno puede trabajar en su físico, hacer ejercicio, que es maravilloso, oxigenarte, respirar, comer bien, la nutrición, tomar tu agua. Espiritualmente, tener una línea, una fe. Puedes trabajar en todo eso, pero a veces hay un desequilibrio pequeño mental, en tu cerebro, o hormonal. Entonces, ahí es donde se necesita un poco de [guía]. Estamos OK. No es terrible. Vamos pa’lante, pasito a pasito. Uno necesita una red de apoyo”.