En los años 70, el nombre de Leopoldo Dante Tevez se dio a conocer en Argentina: el artista, musicalmente conocido como Leo Dan, impuso su nombre en la historia de la música romántica o ‘de plancha’ en el continente.
En Colombia se convirtió en uno de los artistas de cabecera en la radio e incluso en la actualidad sigue puntuando los listados de algunos nostálgicos.
(Puede leer: Esta fue la causa de muerte de Leo Dan).
El 11 de noviembre de 1987, producto de su matrimonio con la actriz Marietta Tevez, nació Nicolás Lazlo, quien ha seguido los pasos de su padre en la industria musical.
Niko Dan comenzó su preparación en la música desde niño. Su padre le inculcó los fundamentos de la composición y le heredó los conocimientos adquiridos durante la década de los 70.
Según se conoció por diversas entrevistas luego de su ingreso a la vida pública, Niko toca guitarra y piano y aprendió sobre jazz y teoría de canto.
Los frutos de ese aprendizaje explotaron en 2009 con Tímidas palabras, su canción más conocida y que sin duda recoge los elementos que impulsaron a Leo Dan hace más de cincuenta años.