“Mamá ven a buscarme, me van a matar”: las últimas palabras de Estefanía Fernanda antes de ser localizada sin vida en un hotel
Las primeras indagatorias han revelado que la joven de 27 años habría sido víctima de un feminicidio dentro de un hotel en la ciudad de Quilicura
La ciudadanía de Quilicura en Chile se encuentran en búsqueda de justicia por la muerte de Estefanía Fernanda Maturana Alvarado, una joven de 27 años de edad que el pasado 1 de junio fue hallada sin vida al interior del Motel “Jardín de Eros”, lo que ha provocado una investigación por parte de las autoridades locales que no descartan un posible feminicidio.
Fue alrededor de las 16:00 horas de aquella tarde cuando los grupos de WhatsApp locales y reportes de Facebook apuntaban a que una mujer había sido localizada sin vida dentro de un motel de la región. El cuerpo de Estefanía presentaba huellas de asfixia, por lo que las líneas de investigación apuntan a que el asesinato de la joven habría sido orquestado.
Fabiola Alvarado, madre de la víctima, reveló en entrevista con medios locales, que aquel día su hija salió con dos amigas que ella conoce y un tercer hombre al que incluso la mujer le envió un mensaje donde le pedía que cuidara de su hija ya que ella no contestaba el celular.

Foto: BioBioChile
Una de las versiones que han surgido, tras las declaraciones de Fabiola, es que su hija se habría visto envuelta en un conflicto por unas supuestas fotos íntimas que subieron de ella y sus amigas. Sin embargo, dicha información aún no ha sido verificada por los carabineros de Chile.
Incluso fue también Fabiola la que reveló que antes de ser localizada sin vida fue su hija la que le mandó una serie de audios donde ella presuntamente le pedía que fuera a buscarla ya que una persona estaba pensando en matarla, una señal que incrementó las alarmas en la familia.
“Mamá ven a buscarme, me quieren matar”, se escucha en los audios que recibió la mamá de la joven