A poco más de cuatro meses de la muerte de su hijo, Maribel Guardia festejó el cumpleaños de su mamá
, por lo que la costarricense poco a poco se encuentra mejor. La primera actriz estuvo en su país de origen y a su regreso a México charló con los medios de comunicación.
En este encuentro confesó que no ha hecho un testamento, ya que no había pensado en este tema, por lo que ya piensa poner manos a la obra. La protagonista de telenovelas explicó que todos sus bienes iban ser heredados a su fallecido hijo Julián Figueroa.
“Obviamente, todo lo mío era para Julián y ahora ya no será así. Todo va quedar a nombre de José Julián [su nieto]. Me imagino que todo lo va administrar Ime [Imelda Garza Tuñón, su nuera], pero todo va ser para el niño”, dijo enfática la protagonista de la obra teatral ‘Lagunilla mi Barrio’.

Por otra parte, Guardia compartió que están investigando si Julián Figueroa dejó un testamento, pero la actriz descartó que hubiera problema alguno, pues explicó que como nadie de la familia está en una disputa por los bienes de su hijo, tiene claro que todo sería para su nieto.
A pesar de que tiene claro que su nieto será el beneficiado de su herencia, Maribel Guardia compartió que tras el deceso de Julián hay un pendiente, resolver la sucesión testamentaria de Joan Sebastian, padre de Figueroa, por lo que le corresponderá a Imelda Garza resolver este tema, al ser la viuda de su hijo.
“Ime lo tiene que ver, ya que yo no tengo nada que ver con esto. Hay cosas que quedaron a nombre de Julián”, indicó. Según la famosa, hay bienes que se le pueden transferir a su hijo por cómo están elaborados los papeles del testamento. Sobre el tema, Garza no ha dado ninguna declaración, así como tampoco se sabe cómo va dicho proceso.

En el encuentro con los medios de comunicación, Guardia también compartió cómo va su proceso de sanación tras la pérdida de su único hijo. “Acabo de terminar 180 programas, hice la obra de teatro [‘Lagunilla mi Barrio’], me hice exámenes de salud, es un proceso que, la verdad, no es fácil”, confesó.
Finalmente, respecto a su visita a Costa Rica para celebrar el cumpleños 84 de su madre, Vilma Chacón, la primera actriz indicó que, sin importar, que la señora padece cáncer es una “campeona, porque es una mujer con una actitud increíble, bailó y cantó, se la pasó muy bien”.
Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.