Ingresó en el hospital el pasado domingo por decisión del equipo médico después de cumplir las 42 semanas de gestación
Fue en mayo cuando la influencer anunció a sus 800.000 seguidores de Instagram que estaba embarazada
Marta Riumbau ultima los preparativos antes de convertirse en madre
Marta Riumbau, en una de sus últimas apariciones públicas antes de dar a luz.
La conocida influencer Marta Riumbau, ex de Diego Matamoros, no olvidará fácilmente este otoño, pues acaba de convertirse en mamá tras dar a luz a su primera hija, de nombre Julieta, después de 42 semanas de gestación que ha ido contando a sus más de 800.000 seguidores en redes sociales.
Marta Riumbau se convierte así en mamá soltera tras un apasionante viaje afrontado con alegría y pasión en lo que muchos han definido como «un modelo empoderamiento». En sus diferentes publicaciones, la ‘influencer’ ha ido contando con qué intensidad y optimismo ha ido viviendo todo el proceso antes de dar a la luz.
«He tomado la decisión de ser madre soltera. Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo, que no podía esperar más a conocerte y que somos tú y yo. Que eres especial y voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo. Pero, por ahora, pórtate bien unas 23 semanas más», escribía la ‘influencer’ en la primera fase de su embarazo.
Un camino largo y difícil
Marta Riumbau culmina así un proceso que no ha sido nada sencillo. Decidida a ser madre, en 2020 valoró la opción de congelar sus óvulos, pero debieron transcurrir dos años más para que finalmente se decidiera a someterse a la vitrificación, un procedimiento que compartió abiertamente con sus seguidores en las redes sociales.
Según explicó la propia creadores de contenido, optó por someterse a este proceso «independientemente» de sus planes futuros después de que los médicos le informaran de que su reserva ovárica era «inusualmente baja» para su edad. En ese momento tenía de 34 años y padecía una endometriosis.
«Se necesitan de diez a doce óvulos para una inseminación, algo que normalmente se saca en una sola vez, pero en mi caso esto es imposible y se va a tener que repetir más de una vez porque yo no tengo tantos», explicó a sus fans de Instagram. Sin embargo, todo ha llegado a un final feliz y a buen seguro que la mamá irá dando detalles en los próximos días de cómo vive su nueva experiencia en el día a día.
Una feliz mamá soltera
Nacida en Barcelona, Marta Riumbau comenzó a ganar popularidad en 2010 gracias a su canal de YouTube, aunque tuvieron que transcurrir varios años más para que se adentrara dentro del mundo influencer como creadora de contenido en redes. A través de estas, Marta Riumbau comparte con sus seguidores sus gustos sobre moda y estilo de vida, así como algunos detalles de su vida privada y personal.
La última relación sentimental conocida de Marta Riumbau es la que mantuvo con Diego Matamoros, que no salió nada bien. Antes, la creadora de contenido catalana tuvo un romance con Michenlo, también influencer pero reconvertido a DJ. Adoptaron a un perro, llamado Olim, que se convirtió en protagonista de muchos de sus contenidos.
Esta relación tampoco triunfó, aunque ambos siguieron manteniendo una excelente cordialidad más allá de la ruptura. Así, ambos decidieron hacerse un tatuaje juntos como una forma de recordar los buenos momentos que vivieron y la lección sobre «el destino que el hilo rojo simboliza».