La actriz y bailarina habló con Marc Giró sobre su experiencia en la aplicación para encontrar pareja: “De repente entras ahí y ves a gente que conoces y a su pareja”.
Exclusividad: eso es lo que ofrece Raya, una aplicación de citas en la que no puede participar cualquiera y que examina el perfil de cada candidato a través de un comité de expertos, que son quienes deciden quién es o no apto para ser parte de esta elitista comunidad.
Se la conoce también como “el Tinder de los famosos”, y muchos son los que se atreven a confesar que han estado ahí. Alba Carrillo, Jorge Javier Vázquez…, y ahora también la actriz y bailarina Mónica Cruz, quien lo contó durante su visita a Late Xou, el programa de Marc Giró en La 1, tras La Revuelta de David Broncano.
A la pregunta de “¿Qué te ha pasado a ti con Raya?” por parte del presentador, la hermana de la oscariza Penélope Cruz respondía: “Los tíos no entienden cuando una mujer puede estar sin nada unos meses. Yo creo que lo debería hacer todo el mundo, es bueno para resetear”.
Qué ocurrió en la ‘app’
Mónica Cruz contó que su perfil lo hizo uno de sus ex, Miguel Ángel Muñoz: “Miguel me empezó a poner la cabeza…, y me lo hizo él. Me eligió la foto y todo”. Sin embargo, no fue como esperaba: “Me borré al mes, porque de repente entras ahí y ves a gente que conoces y a su pareja. Es gente con la que coincides en eventos y les ves ahí con sus parejas”.
“A mí eso no me gusta ligar ahí. Qué feo, ¿no? A mí me gusta la energía, reír…”, decía la actriz, desechando la idea de buscar pareja a través de una aplicación y decantándose por las vías más tradicionales para conocer a otras personas con las que forjar una relación.
Qué es Raya
Son muchas las apps de citas que se han vuelto populares en los últimos tiempos como un nuevo método para encontrar pareja, pero lo que caracteriza a Raya es su target. A diferencia de Meetic o Tinder, entre otras, para ser parte de Raya hay que solicitar la membresía y esperar a que un comité evalúe si se es apto o no para participar.
Actualmente, la lista de espera para ingresar en esta aplicación es de miles de personas y no entra ni un diez por ciento de quienes lo solicitan. Y por su grado de exclusividad ayuda mucho que el interesado sea un profesional de éxito, adinerado y reputado. Para confirmar esta información, el candidato debe aportar datos personales e información acerca de su profesión, así como de su perfil de Instagram y los miembros que ya conoce que le puedan enviar una invitación (como un aval para indicar que se es de confianza).
Esta aplicación cuenta con un código de conducta estricto. Se deben respetar unas determinadas normas que contribuyen a mantener su secretismo o misticismo, lo que la ha hecho tan popular entre famosos de todo el mundo. Se comenta que por ella han pasado Ben Affleck, Rebel Wilson, Sharon Stone o Cara Delevingne, entre otros. Una de las principales restricciones tiene que ver con ofrecer información relacionada con los contactos que se hayan establecido dentro de la app. Tanto es así que para no divulgar contenido las capturas de pantalla están prohibidas y al intentar hacerlas aparece un mensaje de advertencia. También hay un seguimiento por parte de otro grupo de expertos para bloquear las cuentas de quienes estén compartiendo información al respecto.