El extenista de Manacor ha vendido casi el 45% de la Rafa Nadal Academy, parte que ahora está bajo el control del grupo GPF. Los ingresos de la academia cayeron un 39,9% en 2023, alcanzando los 21,95 millones.
Rafa Nadal cuenta con una red de centros repartidos por España, Kuwait, Grecia, México, Hong Kong y Albania.
Rafa Nadal ha obtenido 94 millones de euros al vender el 44,9% de su Rafa Nadal Academy. Esta venta fue a favor del grupo GPF. Los ingresos de la academia cayeron un 39,9% en 2023. Estos ingresos fueron de 21,95 millones, frente a los más de 36 millones de 2022.
El Centre Sportiu Manacor y otras empresas de Nadal están bajo el holding Aspemir. Este alcanzó un beneficio neto de 94,1 millones de euros en 2023. El aumento fue del 373% respecto al año anterior.
Se aprobó una reducción de capital de 10,9 millones de euros para esta operación. Luego, se cedió un edificio de la academia valorado en más de 63 millones. Además, se transfirieron deudas por 36,1 millones de euros. También se devolvieron aportaciones a los socios, reduciendo las reservas en 16 millones de euros.
Los centros en España, Kuwait, Grecia, México, Hong Kong y Albania
Aspemir, la empresa matriz, alcanzó un beneficio de 94,1 millones de euros, un 373% más que el año anterior, gracias a la venta de una participación en la Rafa Nadal Academy.
En junio del año pasado, se inauguró el Rafa Nadal Sport Center en Albania, ampliando su red a siete centros: dos Rafa Nadal Academy (España y Kuwait), tres Rafa Nadal Tennis Center (Grecia, México y Hong Kong), un Rafa Nadal Sport Center (Albania) y un Rafa Nadal Tennis Program.
Aparte de su carrera deportiva, también ha diversificado sus actividades empresariales. La compañía de complementos alimenticios NDL Pro-Health, la más reciente, tiene como objetivo triplicar sus ventas para 2025. En el último año, la empresa alcanzó varios logros en ventas, facturación y colaboraciones, logrando vender 75.000 unidades de sus productos.