La votación resultó demoledora. Prácticamente el cien por cien de los socios del Madrid arroparon la propuesta de Florentino Pérez. Poco después de conocerse el resultado (99’5%), una ovación de casi cinco minutos provocó un estruendo en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid, escenario de la asamblea.
Poco después, una pantalla gigante instalada exproceso exhibió un breve video en el que Rafa Nadal y Florentino Pérez estrechaban sus manos. De fondo, el nuevo Santiago Bernabéu, emblema del Real Madrid del futuro.
Nadal, que no estuvo presente en la asamblea, se limitó a comentar que asumía la vicepresidencia de la entidad con un gran orgullo y una enorme carga de responsabilidad. Tras estas imágenes grabadas, más aplausos y una euforia sólo equiparable a la conquista de la decimoquinta Champions.
Pérez también aprovechó el momento para recordar un fragmento del decálogo que lo condujo hasta la poltrona del club: «Los mejores han nacido para estar en el Real Madrid… Tanto en el campo como en los despachos», añadió el también máximo accionista de ACS.
Aunque no ha desvelado sus planes, el mandato de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid acaba en 2025 y ya se está especulando con la posibilidad de que Nadal le sustituya. De hecho, fuentes próximas a la cúpula madridista consultadas por este diario, coincidieron a la hora de apuntar que una temporada ocupando la vicepresidencia de la entidad sería un gran aprendizaje para el antiguo número uno del tenis mundial, cuyo amor por el Real Madrid siempre ha sido de dominio público.