La actriz catalana es la protagonista de la segunda película en español más vista en la historia de la plataforma de streaming.
Anna Castillo en los Premios Goya 2024 | Carlos Alvarez/Getty Images
Anna Castillo arranca 2025 con muy buen pie. El 27 de febrero estrena en en Prime Video su nueva serie -Su majestad, una creación de Borja Cobeaga y Diego San José en la que la que interpreta a la princesa de España cuando debe ocupar el trono tras un escándalo del rey- y el 14 de marzo vuelve a los cines con Wolfgang (Extraordinario), la nueva película de Javier Ruiz Caldera.
Además, la actriz catalana tiene en el disparadero una de las series más esperadas del momento: la comedia vampírica Que muera el amor, que protagoniza junto a Ester Expósito. Esta serie creada por Carlota Pereda (Cerdita) para Morena Films y Buendía Estudios aún no tiene fecha de estreno, pero sin duda será uno de los mayores bombazos del streaming este año.
Unido al indudable tirón internacional de Ester Expósito, recordemos que Anna Castillo protagoniza un éxito de Netflix en todo el mundo, su segunda película en español más vista de toda la historia; es decir, la que era la primera hasta la llegada de La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona.
Nos referimos a Nowhere, dirigida por Albert Pintó (Malasaña 32, episodios de Sky Rojo, La casa de papel y Berlín). Un thriller de supervivencia en alta mar que encierra a su protagonista en un contenedor en medio del océano.
Anna Castillo en ‘Nowhere’
Aunque Castillo trabajaría posteriormente con el director Rodrigo Cortés en Escape, lo cierto es que se puede ver Nowhere como una variación sobre lo que el director salmantino ejecutó en Buried (Enterrado) (2010). Solo que con cierto componente postapocalíptico.
La película se desarrolla en un mundo donde las mujeres tienen prohibido quedarse embarazadas, pero el personaje de Anna Castillo incumple la norma y debe escapar a Irlanda, uno de los pocos lugares donde la maternidad está permitida, metiéndose junto a su pareja (Tamar Novas) en un contenedor marítimo. Cuando una tormenta lo arroja al océano, se queda sola a merced de las olas.
Aunque Nowhere se haya convertido en una de las películas más vistas de Anna Castillo en todo el mundo, con 85,7 millones de reproducciones según Netflix, pudo no haber sido protagonizada por ella. Antes de tomarla en consideración, se tanteó para el papel a estrellas mundiales como Zendaya y Ana de Armas.
“Vimos a muchas chicas para este papel, ya que al principio iba a tener una escala más internacional y se iba a rodar en inglés”, según contó Albert Pintó en una entrevista con eCartelera. No obstante, cuando desde Netflix se prefirió apostar por talento español, el director quedó encantado con Castillo, a quien define como “nuestra Meryl Streep”.