Penélope Cruz en la alfombra roja de la última edición de los Premios Goya
Penélope Cruz es una de las grandes actrices de nuestro país. Su exitosa carrera en el mundo de la interpretación ha llevado a la madrileña a conquistar todo lo que se proponga y a participar en grandes producciones internacionales. Y aunque estemos acostumbrados a ver su rostro en la gran pantalla, la hermana de Mónica Cruz también se desenvuelve a las mil maravillas en pequeños proyectos audiovisuales.
La oscarizada actriz es la gran protagonista del videoclip de la nueva canción de Residente, 313. Un tema que estará incluido en el nuevo trabajo discográfico del rapero puertorriqueño, Las letras ya no importan, que saldrá al mercado este próximo 22 de febrero. Un disco que supondrá un gran punto de inflexión en la carrera del artista, que lleva más de seis años sin lanzar un álbum nuevo.
313 es una de las canciones más personales y emotivas del rapero puertorriqueño, ya que está dedicada a su gran amiga Valentina, una violinista que falleció hace un tiempo y a la que ha querido homenajear en este tema de seis minutos de duración. Además, la hermana de la fallecida, Silvia Pérez Cruz, participa también en el videoclip como violinista.
”Valentina, desde que te fuiste me empezó a salir el número 313 por todos lados: en las habitaciones de hotel, en el teléfono, en los relojes, en el microondas, en las direcciones, en todos lados. No sabía que el número 313 estaba conectado contigo”, escribió el cantante en sus redes sociales.
El videoclip fue grabado íntegramente en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, que este año cumple su tercer centenario, y está protagonizado por la mismísima Penélope Cruz, que interpreta una especie de figura mitológica en el bosque que recita durante el principio del vídeo una narración poética sobre el paso del tiempo.
Además, durante el vídeo aparece un grupo de bailarines de ballet flotando en el tiempo a través de movimientos orquestados por el coreógrafo brasileño Juliano Nunes. Los diferentes bailarines se mueven alrededor de Residente y Penélope Cruz y van guiando la historia que representa la conexión entre la vida, los seres vivos y el tiempo. Tras el lanzamiento del single, el rapero ha querido tener unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que habían participado en el proyecto.
”Ya salió el tema ‘313’, el número que me apareció en todas partes durante todo un año se convirtió en canción. Este audio visual lo dirigí con el alma guiado por Valentina y tuve la suerte de trabajar junto a un equipo que le metió con todo el espíritu. Hay mucha gente a la que agradecer. A Silvia por tu voz llena de luz que nos abraza el espíritu. A Penélope por tu talento, tu tiempo y porque desde Jamón Jamón, Belle Epoque y Abre los ojos todos en el planeta estamos enamorados de ti”, escribía en su perfil de Instagram.