En su visita al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, Penélope Cruz ha lucido uno de sus pantalones vaqueros favoritos de Chanel y los ha combinado con el look más sencillo de todo su armario.
La relación entre Penélope Cruz y Chanel es una de las historias más románticas y prolíficas de la industria de la moda contemporánea. Desde que se convirtiera en embajadora de la maison en 2018, la actriz española ha sido el rostro de numerosas colecciones y desfiles. Desde su primera aparición estelar con un Chanel en la alfombra roja de los Óscar en 2008 con un vestido de alta costura hasta su vestido de novia tributo a Karl Lagerfeld en la MET Gala de 2023, Cruz ha reafirmado su lugar como una de las máximas representantes de la elegancia allende nuestras fronteras.
Aunque los estilismos de gala han definido buena parte del armario de la actriz y la firma, Penélope también ha demostrado cómo llevar la moda de lujo al terreno cotidiano. Su aparición en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi es un claro ejemplo de esto. Cruz optó por un look desenfadado, compuesto por un bolso y cinturón de Chanel, unos vaqueros estampados con el logo de la firma, un top negro de licra ajustado (muy favorecedor) y una gorra del equipo ganador del campeonato, APX GP. Un estilismo aparentemente sencillo que demuestra cómo la actriz encuentra siempre un hueco para incluir a la maison y, de paso, elevar incluso los looks más informales.
Pese al aire deportivo del conjunto, los vaqueros elegidos forman parte de la pre-colección otoño-invierno 2023 de Chanel. Aunque ya no están a la venta, su precio llegó a superar entonces los 2.000 euros. Una pieza exclusiva que se enmarca en la tendencia del logomanía, donde el icónico emblema de la firma cubre por completo la superficie del tejido. Aquella colección, concebida para modernizar los básicos, incluyó prendas de todo tipo adornadas con el sello de Chanel que, en realidad, resultan ideales para quienes buscan inspiración en este estilo, aunque opten por versiones más asequibles.
Sin embargo, estos vaqueros no son ninguna novedad en el armario de Penélope. La actriz ya los lució el año pasado durante una visita al restaurante Elkano en Getaria, coincidiendo con el Festival de Cine de San Sebastián. En aquella ocasión, los combinó con otro básico de armario: una camisa blanca, fiel a la fórmula de estilo preferida por las mujeres francesas con más estilo. Este guiño a la moda en su versión más sencilla y natural confirma que Penélope domina tanto los looks de gala como los más cotidianos, siempre con ese toque distintivo que caracteriza su colaboración con Chanel.