Penélope Cruz, actriz reconocida por ser una de las grandes estrellas del cine tanto dentro como fuera de España, ha revelado en una entrevista para la revista Elle que intentó adoptar a un niño durante su voluntariado en Calcuta (India). La actriz, que en ese momento tan solo tenía 20 años, trató de convertirse en madre tras su experiencia como voluntaria en una oenegé del país.
“No pudo ser”, relató Penélope tras aclarar, sin explicar el porqué, que la adopción no pudo llevarse a cabo.
La actriz madrileña es actualmente madre de dos hijos, Leo y Luna, junto a su marido, el también actor Javier Bardem. Sin embargo, durante la entrevista en la que trató temas como su vida junto al actor o el día a día que comparte con sus hijos, no pudo evitar recordar su duro paso por la India.
“Fui a Calcuta con 20 años y trabajé en las casas de la madre Teresa. Era voluntaria y encontré bebés tirados en la acera mientras sus padres estaban por ahí pidiendo”, relató la actriz. Según aseguró Penélope su viaje a la India le cambió la vida, además le permitió conocer a la madre Teresa: “Es la persona que más me ha impresionado en mi vida”.
Su matrimonio con Javier Bardem
La pareja se conoció en el año 1992 cuando ambos coincidieron en el rodaje de la conocida película Jamón, jamón, donde Penélope tenía 17 años. La madrileña contrajo matrimonio diecisiete años después de su voluntariado en Calcuta tras vivir una historia de amor junto a Javier Bardem que se inició en el año 2007. Sin embargo, la boda no llegó hasta el 2010, momento en el que celebraron un enlace íntimo en Bahamas.
Un año después de su boda nació Leo, el primer hijo de la pareja, que se convirtió en hermano mayor en el año 2013 con la llegada de Luna. Desde su estreno como padres la pareja de actores ha intentado estar el máximo tiempo posible presente en la vida de sus hijos pese a sus ajetreadas agendas.
Las condiciones de Penélope y la norma no escrita de la pareja
Aunque ambos comparten un ritmo de vida acelerado, la actriz sigue a rajatabla una condición a la hora de aceptar nuevos proyectos: su trabajo depende de las necesidades de sus hijos. La actriz ha asegurado que su participación en nuevos rodajes nunca se produce durante el curso escolar o fuera de la ciudad donde reside su familia.
Penélope ha llegado incluso a coger vuelos de ida y vuelta desde destinos como Los Ángeles en un mismo día. “No me arrepiento de priorizar a mi familia. Son siempre mi absoluta prioridad”, ha afirmado orgullosa de haber podido establecer sus propias condiciones laborales y de compartir todo el tiempo que puede con sus hijos.
Además, tal como reconoció en una entrevista reciente con Pablo Motos, Bardem y ella tienen una norma innegociable que ambos deben seguir: no hablar de sus hijos ni exponerlos hasta que ellos mismo tengan la capacidad de decidir si darse a conocer o mantenerse en el anonimato.