Penélope Cruz y Javier Bardem son considerados una de las parejas más felices de España, ya que su matrimonio se acerca a los 15 años. Sin embargo, la aparición de sus dos hijos es algo raro tanto para los medios como para los fans. ¿Será esta su manera de proteger y educar a sus hijos?
Penélope Cruz y Javier Bardem: 15 años de matrimonio
El destino matrimonial de Penélope Cruz y Javier Bardem
Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron en 1992. Fue durante el rodaje de Jamón Jamón. En esa película, dirigida por Bigas Luna, interpretaron a una pareja. A pesar de eso, no iniciaron su relación en ese momento. Fue casi 15 años después, en el set de Vicky Cristina Barcelona. Allí, bajo la dirección de Woody Allen, comenzó su relación.
En ese rodaje, tuvieron su primer beso en pantalla, en una escena que nunca fue publicada. Según palabras de Penélope Cruz, “Nos besamos, y seguimos, y seguimos, y cuando quisimos darnos cuenta, el equipo se había ido”.
La pareja colaboró por primera vez en la película Jamón Jamón en 1992
En ese momento, Javier Bardem le confesó a Penélope que le gustaba. Ella respondió con una sonrisa: “Ya era hora, atontado”. Ese beso marcó el inicio de su relación. En 2010, culminaron su amor con un matrimonio. Como regalo de bodas, Woody Allen les dio un fragmento de la película. Ese fragmento se convirtió en un recuerdo especial para ellos.
Una familia feliz después de 15 años de matrimonio
A partir de 2025, Penélope Cruz (51 años) y Javier Bardem (56 años) celebran su 15º aniversario de matrimonio. Juntos tienen dos hijos, Leo y Luna, quienes son el centro de su vida.
Leo, su hijo mayor, tiene 14 años. Aunque la familia mantiene su vida privada en total discreción, se sabe que Leo ha mostrado interés por la industria del cine, ya que acompañó a su madre a un evento de la película Ferrari en Londres a finales de 2023.
Penélope expresó: “Alguien muy, muy especial para mí está en esta sala, mi hijo. Él es muy especial para mí. Mis hijos son lo más importante en mi vida, obviamente, y no vienen a muchas de estas cosas”.
Luna, la hija menor, tiene 12 años y su nombre fue elegido en honor a Bigas Luna, el director de la primera película en la que trabajaron juntos Penélope y Javier. Su reacción ante la nominación de su madre a los Óscar de 2023 fue memorable: “Cuando se lo contamos, lo único que me preguntó mi hija es si haría una tarta para celebrarlo”. Además, en la última ceremonia de los Goya, Luna fue quien aplicó el colorete a su madre, mostrando su apoyo y cercanía familiar.
Protegiendo la privacidad de Leo y Luna
Penélope y Javier han sido muy protectores con la privacidad de sus hijos. En varias ocasiones, han demandado a los medios de comunicación por difundir imágenes de sus hijos sin su consentimiento. En 2013, la pareja demandó a la revista Lecturas por publicar fotos de ellos en unas vacaciones en Córcega, donde se veían a Leo y Luna. A pesar de que la revista defendió la publicación alegando que era un espacio público, el Tribunal Supremo español falló a favor de la familia y les impuso una multa de 20,000 euros, además de ordenar la destrucción de las imágenes.
En 2021, la revista francesa Voici también publicó fotos sin pixelar de Leo y Luna durante unas vacaciones familiares. El Tribunal de Nanterre (Francia) falló de nuevo a favor de Penélope y Javier, demostrando que la justicia siempre ha respaldado sus derechos a la privacidad.
La decisión de Penélope Cruz sobre las redes sociales de sus hijos
En cuanto a las redes sociales, Penélope Cruz ha sido muy clara en cuanto a sus decisiones sobre la exposición de sus hijos en Internet. “Nada de teléfono móvil hasta que sean más mayores, y nada de redes sociales hasta, al menos, los 16 años. Realmente lo veo como una protección de su salud mental, pero parece que soy parte de una minoría”, explicó en una entrevista reciente. La actriz también añadió: “Era muy fácil que manipularan a cerebros que aún se están formando”.
En palabras de Penélope, la situación actual con las redes sociales no es comparable con su propia experiencia: “¿Y quién paga el precio? No nosotros, no nuestra generación, que quizá a los 25 años aprendió cómo funcionaba una BlackBerry. Es un experimento cruel con niños, con adolescentes”.
El futuro de Leo y Luna: ¿seguidores de sus padres en el cine?
La familia mantiene su privacidad. Se rumorea que Leo y Luna podrían seguir a sus padres en el cine. Penélope y Javier permiten a sus hijos decidir su futuro. Ellos respetan cuando estarán listos para la exposición pública.
Por ahora, priorizan el bienestar emocional de la familia. Valoran más la privacidad que la exposición mediática.