Los actores se reunirán por cuarta vez en el cine en lo que será el proyecto con mayor caché del intérprete en Hollywood tras el mediático juicio que lo enfrentó a su expareja Amber Heard
Después de protagonizar un mediático juicio tras ser acusado de maltrato por su expareja Amber Heard, y ser momentáneamente desterrado del cine estadounidense, el actor Johnny Depp ha conseguido que Hollywood le vuelva abrir las puertas. Lo hará con el proyecto de mayor caché desde que lo despidieran de la saga Animales fantásticos y junto a su amiga y habitual compañera de reparto Penélope Cruz. Ambos ya coincidieron en Blow (2001), una de las primeras películas de la española en EE UU; Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (2011) y Asesinato en el Orient Express (2017), uno de los últimos grandes taquillazos de Depp.
La película, anuncia la revista especializada The Hollywood Reporter, se llamará Day Drinkers (Bebedores de día), la dirigirá Marc Webb (The Amazing Spider-Man) y será un thriller de acción protagonizada por un camarero de una embarcación y un misterioso cliente que acaban envueltos en una trama de los bajos fondos criminales. “Day Drinker combina un enfoque completamente comercial con unos giros inesperados”, anuncia el presidente de la productora y distribuidora Lionsgate, Adam Fogelson, en un comunicado sobre este guion original escrito por Zach Dean, encargado de Fast & Furious X. Este miniestudio, responsable de la saga John Wick o Los juegos del hambre, tira ahora de dos estrellas para intentar salvar los muebles tras un año en el que se le han acumulado los fracasos en la cartelera, con Borderlands, El cuervo, Megalópolis, Nunca te sueltes o Alas blancas entre sus estrenos. El proyecto se viene rumoreando desde marzo, si bien entonces se apuntaba a que estaría protagonizado por Sydney Sweeney, de 27 años, que lo desmintió en sus redes sociales.
Este es, sin duda, el proyecto más importante en el que se embarca Depp desde que fuera acusado de violencia machista por su exmujer Amber Heard. El actor fue absuelto de este cargo, aunque la sentencia consideró culpables de difamación a ambas partes. En este periodo de cinco años ha estrenado El fotógrafo de Minamata, sobre el famoso reportero gráfico Eugene Smith; el drama histórico francés Jeanne du Barry, y, ya como director, Modi, Three Days of the Wing of Madness, película que presentó este septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián. “Todos tenemos nuestra historia, y yo he acabado saliendo bien. De eso podemos aprender. Son tus galones y nunca hay que olvidarlos”, aseguraba entonces el actor, que había visto escapársele sus papeles en la franquicia de Harry Potter (donde fue sustituido por Mads Mikkelsen) y en Piratas del Caribe, donde se convirtió en tóxico para Disney, que no ha conseguido relanzar la famosa saga pese a los constantes intentos. Sobre su última película, Gregorio Belinchón contó en EL PAÍS que era “un desastre que arranca con una mezcla de comedia slapstick y persecuciones a lo capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe y se desarrolla con las peores decisiones creativas posibles de Depp hasta llegar a que al público ni le interese el devenir de Modigliani, lleva décadas dando vueltas por Hollywood”. Entre otras cosas, el actor se centró en su faceta como músico con un disco.