La actriz mexicana fue acompañada de su amiga española para recoger un galardón de las manos de Linda Evangelista, la modelo con la que su actual marido tuvo un hijo en una turbulenta relación
La ceremonia de entrega de los premios Innovator del periódico económico Wall Street Journal se celebra todos los años pero no en cada edición goza la gala de la presencia de dos estrellas de la altura de Penelope Cruz y Salma Hayek, dos viejas amigas que ayer se convirtieron en protagonistas absolutas de la noche.
La actriz mexicana, de 58 años, acudió con un vestido de corte columna con caderas matizadas de color rojo firmado por Balenciaga. La española, de 50, impresionó con una prenda plateada con escote drapeado y enorme abertura lateral de Dolce & Gabbana. Ambas posaron de la mano para que no quedase ninguna duda de su buena relación, que se remonta a los tiempos en los que la actriz de Alcobendas se mudó a Los Ángeles.
Pero aunque cualquier excusa es buena para posar en una alfombra roja cuando una es una estrella, en esta ocasión el evento tenía lugar en honor a Salma, que era la que recibía el premio. Penélope únicamente iba como acompañante. La entrega del galardón corrió a cargo de la supermodelo Linda Evangelista.
La actriz, esposa del magnate y propietario del conglomerado de lujo Kering, era reconocida por su labor filantrópica: desde su posición como “primera dama del lujo” ha promovido diferentes iniciativas solidarias, esencialmente dirigidas a mujeres.
El hecho de que fuese Linda Evangelista quien concediese el premio a Salma tenía una enorme carga simbólica: ella fue pareja de Pinault, el actual marido de Salma, y durante mucho tiempo estuvieron enfrentados por la manutención del hijo que tuvieron en común, Augie, quien aquí posa con su madre y su “madrastra”.
El momento, sin duda, tenía una gran fuerza simbólica y la presencia de una amiga del alma añadió emotividad a una noche en la que, a pesar de la presencia de otras estrellas, como Ariana Grande o Chali XCX, fueron Salma y Penélope las que más brillaron.