La pareja de actores de Hollywood mantuvo un romance desde el año 2001 hasta principios de 2004, una ruptura en términos amistosos de la que han presumido con el paso de los años
Penélope Cruz, en el momento en que era pareja de Tom Cruise, en una imagen de 2000 |
Cuesta imaginar un tiempo en el que Penélope Cruz no acudiese de la mano de Javier Bardem a los ‘photocalls’ más destacados de la industria cinematográfica. Pero así fue. Y lo cierto es que lo hizo con otro de los grandes actores de Hollywood: nada más y nada menos que Tom Cruise, intérprete de cintas como Top Gun o Misión Imposible. La actriz, nacida en Alcobendas (Madrid), y el actor norteamericano protagonizaron un bonito romance a principios del siglo que terminó convirtiéndose una de las amistades más sinceras entre exparejas de famosos.
Rondaba el año 2000 cuando Tom y Penélope coincidieron en el set de rodaje de Vanilla Sky (que también reunió otros rostros destacados del ‘mundillo’ como Cameron Díaz, Jason Llig y Kurt Russell). En ese momento, Cruise, quien tenía 38 años, se encontraba divorciándose de Nicole Kidman, quien fue su mujer durante 10 años, además de madre de dos de sus hijos, Isabella y Connor. Penélope, por su parte, tenía 26 años y había sido relacionada anteriormente con Gigi Sarasola y Matt Damon.
Tom Cruise y Nicole Kidman en diciembre de 1998 |
No fue tras el proceso de separación de Cruise y Kidman, que terminó en 2001, cuando se supo que el actor había protagonizado un acercamiento con la intérprete española, quien por aquel entonces ya había recibido varios reconocimientos por sus interpretaciones en películas como Jamón, jamón o La niña de tus ojos. “Tom Cruise invitó a Penélope Cruz a su fiesta de cumpleaños número 39 el 6 de julio, y han tenido algunas citas desde entonces”, confirmó Pat Kingsley, el publicista de Cruise por aquel entonces.
No fue un romance exento de polémica, puesto que muchos señalaron que habrían iniciado la relación en un momento delicado en el que el actor aún se encontraba divorciándose de la madre de sus hijos. “Nunca me he enamorado de alguien con quien estoy trabajando. Siempre ha sido después”, revelaba Cruz a The Telegraph en 2008.
Penélope Cruz y Tom Cruise durante el rodaje de ‘Vanilla Sky’ |
Fue entonces cuando la pareja viajó a Fiji a un lujoso resort que el intérprete de La momia había planeado visitar con Kidman antes de poner punto y final a su relación. Se les fotografió juntos en varias ocasiones, y aparecieron en algunas alfombras rojas juntos durante los tres años que duró su relación sentimental. Un romance, sin embargo, que no llegó a buen puerto debido a las distintas agendas profesionales de ambos.
Fue a principios de 2004 cuando se empezó a hablar sobre una ruptura. Cruise asistió solo a los Globos de Oro mientras Cruz visitaba a su familia en España. Fue en primavera cuando los publicistas de ambos confirmaron el fin de su relación. “Terminaron a finales de enero, y es amistoso”, dijo el equipo de Tom. “Siguen siendo buenos amigos y todavía hablan a menudo. No hay otra persona involucrada”, decían desde el entorno de Penélope.
Penélope Cruz y Tom Cruise durante su relación |
Una amistad real que se ha demostrado con el paso de los años. Fue en 2006 cuando Cruz fue preguntada sobre su relación con su expareja en una entrevista con The Guardian. “Soy amiga de todas las personas con las que he estado”, decía entonces. “Soy muy buena amiga de las personas que han significado algo en mi vida, y soy tan protectora con las personas que han sido buenas conmigo, así que soy como un león con eso, y Tom es un hombre muy bueno, y estoy cerca de toda su familia, sus hijos. Amo a sus hijos, y a su madre, y a toda su familia, y él es un gran hombre”, expresaba.
Penélope Cruz y Tom Cruise durante su relación |
Casi diez años después de estas declaraciones, concretamente en el año de 2015, Penélope y Tom demostraban que su relación seguía siendo cercana pese a la ruptura que protagonizaron más de una década antes. La expareja salió a cenar en Londres, donde fueron fotografiados saliendo del mismo establecimiento en el que se reunieron con Salma Hayek, amigo de ambos. Por aquel entonces, Cruz ya estaba con Bardem, mientras que Cruise disfrutaba de su soltería.
Al cabo de dos años, en 2017, con motivo del estreno de La Momia, Cruise visitaba Madrid y se acordaba de su expareja y su actual marido. “Estoy emocionado de estar aquí, muy feliz de volver. ¿Sabes? Tengo muchos amigos aquí”, decía entonces el actor. “Somos muy amigos. Penélope y Javier Bardem son actores maravillosos, los admiro mucho. Javier es parte de este universo oscuro, el universo que ha creado, ahora va a hacer de Frankestein, así que estoy muy emocionado y es probable que hagamos películas en el futuro, lo estoy deseando”, expresaba. Y es que si ambos han enseñado algo al mundo tras su relación, es que pese a todo, el cariño y el respeto pueden prevalecer tras una ruptura… siempre que sea posible.