La intérprete ha vuelto a confiar en su firma de cabecera, Chanel, para acudir a la gran gala del cine español. En esta ocasión, la actriz se ha decantado por una pieza de Alta Costura Otoño-Invierno 2023/24 que ha necesitado 1.260 horas de trabajo.
El nombre de Penélope Cruz es siempre uno de los más esperados de los Premios Goya. La de Alcobendas es un rostro habitual en la gran gala del cine patrio y desde el momento que pisa la alfombra roja consigue que todos los flashes se posen sobre ella. Y es que los looks de la intérprete española con mayor proyección internacional siempre acostumbran a ser de los más llamativos de la noche.
Si bien el pasado 2023 Penélope Cruz sorprendió con un espectacular diseño de Dolce & Gabbana, para esta nueva edición -en la que también hará entrega de uno de los premios- la actriz ha vuelto a confiar en la que es su firma de cabecera y de la que es embajadora desde 2018, Chanel.
Carlos Alvarez//Getty Images
Carlos Alvarez//Getty Images
Para esta 38ª edición celebrada en Valladolid, Penélope Cruz ha deslumbrado con un vestido largo íntegramente bordado con rosas y fresas en tonos negro, rosa y azul, con sobrefalda de tul negro que pertenece a la colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2023/24 de Chanel. Una pieza deslumbrante que potenciaba su esbelta figura y le convertía rápidamente en una de las mejor vestidas de la gala. Un vestido joya que tal y como han manifestado desde la maison, ha necesitado 1.260 horas de trabajo para su confección “y alrededor de 367.000 elementos bordados”.
Una elección que recuerda ligeramente al diseño de Alta Costura de Ralph & Russo, también con las flores como protagonistas, que eligió en la gala de los Goya en 2020, aunque aquel diseño contaba con larga cola y cubría los brazos con un tul semitransparente.
Cortesía Chanel
Penélope ha optado por sumar zapatos de Chanel y diversos diseños de Alta Joyería también de la firma francesa, en este caso de la colección Haute Joaillerie, en este caso pendientes Turquoise Waters en oro blanco de 18 quilates, diamantes y zafiros; anillo Rose Tendre en oro blanco y oro rosa de 18 quilates, diamantes, cuarzo rosa esculpido y perlas de cultura y anillo Curved Feather en oro blanco de 18 quilates y diamantes.
Para rematar la propuesta, la intérprete española optaba marcar sutilmente con ondas el favorecedor corte bob con el que sorprendía hace algunas semanas, emulando el estilo old Hollywood más clásico, y un maquillaje de aspecto natural, en el que resaltaba notablemente la zona del ojos.