El menor de los hermanos Cruz dio carpetazo a sus posts en Instagram el 1 de noviembre de 2018 y ahora ha regresado con algunos vídeos sobre sus nuevas inquietudes profesionales y personales.
Eduardo Cruz ha vuelto a las redes sociales después de seis años de ausencia. El 1 de noviembre de 2018, el hermano menor de Penélope Cruz decía adiós a su exposición pública en Instagram. “Chao Instagram!! Supongo que nos veremos pronto… Mucha suerte a tod@s! Creo que nos viene bien a todos en general dejarlo a un lado de vez en cuando. La dependencia que se crea aquí no creo que sea muy sana, ahora se ve como algo normal, pero creo que llegará un momento en el que no lo va a ser tanto. Es una saturación constante para el cerebro, demasiada información”, escribía entonces Eduardo Cruz junto a un foto en la que se podía leer RIP y el símbolo de la red social.
“De lo que vemos aquí el 70% por no decir más es falso. Aparte que solo hablamos (y me incluyo) de lo bien que estamos, de lo bien que nos van las cosas y lo guapos que somos. Para mí eso no es la vida, me gusta saber de mi gente de otra manera. Aquí la sensación que nos provoca esto, es de soledad y tener que estar constantemente comparándonos porque solo vemos o enseñamos lo ‘bonito’ de nuestras vidas”, concluía despidiéndose así de sus 32.000 seguidores. Pero esta semana, Eduardo Cruz ha reaparecido en la conocida red social y lo ha hecho con una bonita fotografía en la que aparecen su pareja, la actriz y modelo argentina Eva De Dominici, y su hijo Cairo, nacido en Los Ángeles en 2019.
De hecho, la última vez que supimos de Eduardo Cruz, de 39 años, fue en 2022 cuando fue nominado a los Premios Goya por la canción compuesta junto a Rozalén para la película En los márgenes, protagonizada por Penélope Cruz y dirigida por Juan Diego Botto, galardón que finalmente se llevó Sintiéndolo mucho, compuesta por Joaquín Sabina y Leiva. Parece que en este meditado regreso a las redes sociales después de seis años de ausencia, Eduardo ha decidido tomarse con humor su vuelta y en sus stories publica algunos vídeos divertidos bromeando sobre cómo necesita unas gafas de sol más modernas que las que tiene de espejo o sobre el final de Juego de Tronos, que según explica él mismo, parece que no le gustó demasiado.
Además, en estos días de regreso ha subido varios vídeos en los que explica que está aprendiendo “CGI, VFX, animación de personajes, modelado y más” para quizá ampliar sus horizontes profesionales como creador de animación. En mundo del cine y de la música siempre ha estado presente en la vida del menor de los hermanos Cruz. “En los vídeos que grababa con mis hermanas cuando era pequeño, mi casa parecía un circo. Cada uno hacía su labor. Una actuando, la otra bailando y yo, con seis años, tratando de hacer música con objetos como una espumadera o lo que fuera”, contó Cruz en El País en una de las pocas entrevistas que ha dado.
Una carrera ‘en la sombra’
Cinco años después de ese disco, participó en el que sería su primer proyecto en Hollywood componiendo un tema para Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, en la que participaba Pé. Apasionado del rock –estilo musical que comparte con su cuñado Javier Bardem y con el que se le ha visto en varios conciertos de los Rolling Stones– y de la música electrónica, en 2012 se encargó de la banda sonora de Venuto al Mondo, dirigida por Sergio Castellito y con su hermana mayor como protagonista.
Tres años después hizo la música para Ma ma, de Julio Medem. Además, ha puesto música a anuncios de marcas como Nintendo, Lancôme o Agent Provocateur y para otros artistas como Miguel Bosé y Enrique Bunbury, y ha publicado algunas canciones propias con el sobrenombre Optimist. Recientemente ha producido música también para películas como Competencia oficial, La red avispa o Mientras cupido no está.
Enamorado desde 2018
En Los Ángeles conoció en 2018 a la modelo y actriz argentina Eva De Dominici, después de que en 2011 saliera a la luz su romance con Eva Longoria. La argentina estaba en la ciudad californiana para ampliar sus horizontes como intérprete y a través de unos amigos en común conoció al hermano de Penélope poco después de haber finalizado un romance con el actor argentino Joaquín Furriel. “Al mes de conocerme él me dijo: “Siento que vas a ser la mamá de mis hijos”. Lo hablaba con los amigos”, revelaba Eva en una entrevista con Jey Mammón.
Seis meses después de empezar la relación ya esperaban su primer hijo y en 2019 dieron la bienvenida a Cairo. Pese a vivir al otro lado del charco, Eduardo viene con frecuencia a España para ver a sus hermanas y a su madre. Eva y Eduardo disfrutan de una vida tranquila y están centrados en sus respectivas carreras profesionales. De vez en cuando les gusta ir a conciertos de rock, como el de Pearl Jam, y les encanta pasar tiempo con amigos como Zoe Saldana.