- El jugador del Barça quiere seguir sí o sí y su agente, Jorge Mendes, ha mandado al mercado el mensaje de que no está en venta
- El plan se mantiene inalterable: que amplíe su contrato cinco años más en verano, es decir, hasta 2030
- El representante portugués tiene previsto verse con Laporta y con Deco en Lisboa para avanzar, coincidiendo con el partido de Champions ante el Benfica
El FC Barcelona tiene que cerrar una ampliación de contrato sumamente estratégica en los próximos meses, la de Lamine Yamal. A sus 17 años, el canterano tiene firmado hasta el año 2026 con una cláusula de rescisión de mil millones de euros. Pero además, el club, su familia y su agente, Jorge Mendes, pactaron una ampliación de ese contrato hasta 2030 que debe oficializarse y rubricarse cuando Lamine sea mayor de edad el próximo 13 de julio, tal como avanzó MD en septiembre de 2023. Un pacto en el que, dada la explosión del delantero en 2024, con triunfo en la Eurocopa incluido, todas las partes consideran que deben actualizarse los emolumentos del punta. Lo bueno, según pudo saber este diario, es que desde la parte de Lamine Yamal la voluntad y el compromiso para seguir con el Barça son totales y absolutos.
En este sentido, según pudo saber MD, la idea del delantero y que su agente ha transmitido al FC Barcelona es la de firmar por 5 temporadas más. Es decir, en la línea de lo pactado anteriormente. Eso se mantiene pese a la gran eclosión de Lamine, con lo que la idea es renovar hasta 2030. Eso es lo que ha transmitido Jorge Mendes a Joan Laporta y a Deco, con los que mantiene una relación fluida a nivel telefónico y también con encuentros cara a cara. De hecho, Mendes ya se vio con el presidente azulgrana y con el director de fútbol cuando el Barça jugó en Champions League en Lisboa contra el Benfica a finales del pasado mes de enero. Y ahora tiene la misma planificación. Es decir, verse con la cúpula deportiva barcelonista cuando visiten de nuevo la capital portuguesa con motivo del partido de ida de los octavos de final de la máxima competición europea. Eso será los días 4 y 5 de marzo. Posteriormente, Mendes también tiene previsto viajar a Barcelona para seguir las conversaciones con el Barça ‘in situ’, quizá aprovechando el partido de vuelta contra el Benfica.
En todo caso, la mayor tranquilidad que tiene el Barça le viene dada por estas conversaciones por Jorge Mendes. Y es que el superagente portugués está lanzando al mercado una consigna muy clara: que Lamine Yamal no está en venta y que no escucha ofertas. Y no es que no haya clubs que se interesen por el joven jugador azulgrana. Al contrario, los hay y potentes porque le ven un potencial enorme, saben que ahora cobra poco porque es todavía muy joven y conocen también de los problemas que ha tenido el Barça a nivel de ‘fair play’ y que se han visualizado a nivel mundial con los mediáticos casos de Dani Olmo y Pau Víctor. Sin embargo, pese a ese escenario ideal para otros para forzar una salida, el delantero le ha dicho a Mendes que quiere seguir en el Barcelona y, por tanto, que no hay nada que escuchar que provenga de otros clubs.

Mendes, tranquilo por el ‘fair play’
El representante de la incipiente estrella barcelonista no está preocupado por las informaciones que ponen en duda que el club azulgrana tenga problemas para afrontar fichajes y renovaciones por culpa del ‘fair play’ salarial. Y no lo está porque su interlocución es directa con el presidente Laporta y en ningún momento de la misma le ha dicho el dirigente azulgrana que la ampliación de contrato y mejora de ficha de Lamine esté en entredicho por cuestiones relacionadas con la masa salarial.
Por tanto, el plan de renovación se mantiene inalterable por parte de Lamine y además ya hay fijadas próximas reuniones para seguir avanzando en la misma, partiendo de una clara voluntad de todas las partes de seguir juntos. De hecho, el propio jugador, en su reciente entrevista con Mundo Deportivo, dejó claro que espera que su renovación quede rubricada a partir de su mayoría de edad, aunque dentro ya del mes de julio y, por tanto, de la próxima temporada. También Mendes declaró a este diario en una entrevista realizada a finales del pasado mes de diciembre que “el número uno va a estar muchos años en el Barça”.