Rescatan a tres niños de “La Casa de los horrores”, sus padres los encerraron desde 2020 por la pandemia de COVID-19
Un nuevo rescate por parte de las autoridades de España dejó una ola de indignación y sorpresa a la población después de que salvaran a tres hermanos menores de edad que habían sido encerrados por sus padres en su casa desde el año 2020 como una presunta medida de seguridad para evitar enfermarse.
Los padres los habían encerrado en su casa desde que se emitió la declaratoria de emergencia por pandemia de Covid-19 y con ello las restricciones a la movilidad y aislamiento, con diferencia de tiempo para diferentes países, sin embargo los progenitores determinaron continuar la medida pese a que se haya levantado la restricción y los organismos de salud declararan extinta la pandemia.
El lugar donde fueron encerrados, su vivienda, ahora fue bautizada como “La Casa de los horrores”, por los múltiples daños que presentan los menores, se trata de unos gemelos de 8 años de edad y uno de 10, la investigación comenzó luego de que la policía española recibiera una alerta por el caso de los menores que no asistían a la escuela.
Al llegar por el presunto maltrato infantil encontraron a los niños aún usando un cubrebocas para evitar contagios dentro de su casa y la vivienda llena de basura o algunos medicamentos y artículos que anteriormente se usaban para proteger ante algún contagio.
Los tres hermanos del municipio de Oviedo reaccionaron con miedo y lucían descuidados, por lo que la policía procedió a detener a la pareja, un alemán y una mujer estadounidense de 53 y 48 años respectivamente, además de prolongar el aislamiento que se usaba como medida sanitaria, los trataban como bebés con horarios y usando pañales, según refiere la autoridad.
La detención ocurrió el pasado 28 de abril cuando llegaron a la vivienda y los recibieron bien. según relatan el padre abrió la puerta y los dejó pasar pero pidió a los menores que se colocaran las mascarillas, además de advertir a los agentes que tuvieran cuidado específico porque los niños estaban enfermos.
