Dentro del clan Aguilar, donde generalmente se mencionan a Leonardo, Ángela Aguilar y Pepe Aguilar, hay otros familiares que, pese a llevar el mismo apellido, no forman parte del círculo cercano. Incluso, afirman estar distanciados de las polémicas y mensajes negativos que recibe la joven cantante y su esposo, Christian Nodal.
Uno de ellos es José Emiliano Aguilar, que también incursionó en la música, pero como rapero. Durante una entrevista en el podcast del youtuber Gusgri, el cantante señaló que gran parte de los comentarios negativos que recibe su hermana son por su propia mano.
“Aquí la que la ca-ó macizo, fue mi hermana. Mi papá realmente no tiene nada que ver aquí”, expresó Emiliano, aclarando que Pepe Aguilar también ha cometido errores al intentar defender a su hermana.
A su criterio, la principal falla es continuar hablando sobre los temas polémicos en redes sociales o entrevistas. “Es lo que no entienden, deja de decir cosas. Deja que el problema se vaya desvaneciendo y ya. Le siguen tirando y se hace más grande, el fuego sigue encendido”, analizó el hermano de Ángela Aguilar.
Sin embargo, también comprende que su papá “está tratando de hacer lo mejor que puede” para defender a la joven, que en 2024 soltó múltiples frases para combatir a los haters.
Y respecto al comentario “que se aguante”, que alguna vez soltó en referencia a las críticas sobre su hermana, José Emiliano Aguilar dijo que su frase fue malinterpretada.
“Yo dije ‘no pues, que se aguante’, pero no lo dije de mala onda. A mí me lo dijeron una vez cuando me pasó la polémica de los chinos. Entonces todos me empezaron a llamar malagradecido”, reveló en el podcast.
Por último, explicó que no tiene una mala relación con su padre y hermanas, pero que sí decidió tomar otros caminos, alejándose del clan Aguilar. “No es que no nos llevemos bien, yo lo quiero mucho. No coincidimos en muchas cosas”, soltó.
Us Weekly en Español contactó a los representantes de Ángela Aguilar al respecto.
“Me incomoda que escriban sobre mi prima”
Otro de los familiares que se mantiene al margen de las constantes polémicas que rodean a Ángela Aguilar, es Majo Aguilar, su prima. Tiene 30 años y también es cantante y compositora.
A través de sus redes sociales, la sobrina de Pepe Aguilar decidió pronunciarse para aclarar que no tiene una relación frecuente con el famoso clan familiar, pero que esto no le hace indiferente a los constantes comentarios negativos que reciben.
“Hace algunos meses que ya no tengo comunicación con mi familia, hace un par de años que no tenemos una relación donde frecuentamos”, partió diciendo.
Sin embargo, hizo un llamado a optar al “camino del amor”, invitando a sus seguidores y otros usuarios que la vean a que cesen el hate en contra de su prima y su esposo. Si bien nunca la ha defendido públicamente, tampoco le agrada que la ataquen.
Asimismo, confesó que siente incomodidad cuando en sus publicaciones comentan sobre Ángela Aguilar, ya sea para criticarla o compararla con ella, por los talentos artísticos. “Me incomoda que escriban sobre mi prima”, enfatizó Majo Aguilar.