Salma Hayek deslumbró en la alfombra roja de los Premios Breakthrough que anoche se celebraron en Santa Monica, California. Entre las celebridades invitadas también estuvieron nombres como el de Katy Perry, Zoe Saldaña, Gwyneth Paltrow, Lily Collins y Jessica Chastain. Estas premiaciones, que se celebran desde el 2012, son un reconocimiento anual a los avances científicos a nivel internacional. Lo cierto es que la lista de estrellas que acudieron era de primera categoría y los looks demostraron que se trataba de una noche de gala. Pero si algo hay que reconocer, es que las tendencias de los 70 están de vuelta en 2025 y la actriz mexicana es la última en confirmarlo.
¿Cómo llevar un vestido boho de inspiración de los 70 con sandalias para Primavera-Verano 2025?
El estilo de Salma Hayek es reconocible por los diseños de vestidos que suele llevar a eventos de gala. Entre sus favoritos están los vestidos de lentejuelas. Sin embargo, en esta ocasión no se ha resistido a llevar un vestido boho de inspiración de los 70 en color negro, de mangas largas de gasa semitransparentes que por debajo revelaban un vestido de fondo de tirantes, con botones frontales y una cintilla que se ceñía a su cintura. El vestido en sí es una apuesta elegante que remite a la década en la que la visión de Yves Saint Laurent apostaba por los diseños de vestidos etéreos.
Un vestido de silueta y estética similar se puede observar en la pasarela de Alta Costura del diseñador de modas francés para su colección de Primavera-Verano 1972. La vuelta de las tendencias bohemias de los 70 han regresado incluso en la forma en la que se estilizan. Por ejemplo, Salma Hayek ha llevado el vestido con pulseras doradas sobre los puños de las mangas, de la misma manera en la que décadas atrás este gesto de estilo robaba miradas en las asistentes a la primera fila de los salones parisinos.
Para complementar el look, Salma Hayek llevó un collar de flores a juego con los anillos, un maquillaje centrado en labios rojos y unas sandalias de plataforma doradas que actualizaron el estilismo que es eternamente elegante.